viernes, 30 de marzo de 2007
QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS, NUEVO PERFUME DE LOEWE
Loewe la conocida marca de lujo española acaba de lanzar un nuevo perfume para mujer con el nombre de "Quizás, Quizás, Quizás". Esta fragancia ha sido inspirada por el famoso cha, cha, cha del mismo nombre que popularizó Osvaldo Farrés en el año 1947.
Esta fragancia está hecha para una mujer de hoy, con una mezcla de modernidad y clasicismo, una mujer divertida, segura de sí misma, que aprecia el juego de la seducción.
El frasco de vidrio ha sido diseñado por Pablo Reinoso, se basa en la sinuosa cinta de Moebius, con su clásica forma de ocho, que busca evocar la silueta femenina. La botella también pretende evocar esa idea de ambiguedad,un si, un no, un quizás.
La fragancia, comienza con un frescor irresistible y el aroma del rocío del Mediterráneo, gracias a sus notas de salida –limón de Italia y grosella-, para continuar con un bouquet floral muy femenino –jazmín sambac absoluto de rosa de Bulgaria- y terminar con la sensualidad de ámbar y el almizcle, adornada con la calidez del sándalo y la miel de lavanda. Los pefumistas han sido Carlos Benaim y Emilio Valeros.
La campaña de publicidad basada en el juego de la seducción tiene como protagonista a la conocida modelo Jennifer Pugh
Créditos fotos
Carie Mercier Lafond es la Directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen puedes leer más sobre imagen y conseguir un libro electrónico gratuito en www.tuasesoriadeimagen.com
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22 comentarios:
que patetico que nadie se de cuenta del plagio creativo que engloba a este perfume, cualquiera que sabe de cine y que ha visto la pelicula "in the mood for love" de wong kar-wai, sabe que el numero "2044" de la puerta de hotel donde esta apoyada la chica del spot publicitario, alude descaradamente al "2046" del mismo director. Y como si no fuera poco, el tema central de la pelicula "in the mood for love", (donde la habitacion de hotel donde se encuentran los protagonistas tambien es la numero "2046"!), es "Quizas, quizas, quizas" interpretada por Nat King Cole (Perhaps, perhaps, perhaps).
Plagio barato buscando vender a partir del inconsciente del espectador, desde la sensualidad y la belleza sinuosa de la femeneidad de las peliculas de Kar-wai.
El que tenga dudas puede ver la pelicula "in the mood for love" y darse cuenta por si mismo del descaro de esta campaña publicitaria que es una verguenza para la gente que trabaja en campañas publicitarias.
Que verguenza!
Sobre todo el descaro de querer decir que se basan en Osvaldo Farres, cuando cualquiera que haya visto la obra de kar-wai, se da cuenta desde la primera toma del spot, que la idea esta robada de kar-wai.
Shame on you, "creative" group of loewe!
Aeragami,
Gracias por tu aportación. Desafortunadamente no he visto la película que comentas de Wong Kar-Wai así que no puedo opinar sobre ese posible plagio. Tal vez otros la hayan visto y coincidan con tu punto de vista.
Un saludo
¿Un plagio creativo?
¿En in the mood for love o en 2046 aparece un hombre con una cuerda?
¿Los hombres son muñecos en manos de las mujeres en esas películas?
Evidentemente la campaña no tiene nada que ver con lo que cuentas, aeranegami, y lo de 2044 en la habitación es obviamente un homenaje a esas películas, supongo que porque aparecen bastantes momentos románticos en pasillos.
Aeranegami, no seas tan quisquillosa y ten relaciones sexuales más frecuentemente, que luego las tensiones se convierten en berrinches tan absurdos como por ejemplo poner verde una campaña de publicidad sin ni siquiera entenderla.
Suerte con ello!!!
Hola Pablo:
Muchas gracias por aportarnos tu punto de vista y las claves para entender la campaña de publicidad del perfume. Según comentas las referencias a las películas mencionadas por aeranegami son un homenaje, han sido fuentes de inspiración para la idea, las imágenes de Quizás, Quizás, Quizás.
Lo que pido por favor a todos es que nos centremos en comentar los detalles de la campaña, el perfume, el packaging etc. pero no hagamos comentarios personales desagradables y sobre temas que desconocemos totalmente de los demás.Belleza y estilo es un foro para aprender del otro y discutir de forma sana, siempre con respeto.Sé que lo entendéis.
Un beso
Pablo tienes razon en eso, el espot lo creo la empresa publicitaria "redaccion for live S.L" y querian hacer un homenaje a la pelicula nombrada, aportando el caracteristico subrealismo de la marca. Si te querias hacer el culto "aerangami" as quedado mal. informate bien antes de aportar conclusiones.
Producciones,
Gracias por dar tu punto de vista. Tenéis tantos datos de "insider" que me pierdo...
No creo que haya quedado mal,
si no lo hacía yo, aquí nadie mencionaba la pelicula y las referencias deben siempre explicitarse. Ello enaltece una obra de cualquier tipo. Tratar de hacerla pasar inadvertida es jugar con la ignorancia de las personas.
Y llevarse créditos creativos del trabajo de otros.
Si bien mi comentario pudo parecerle 'hormonal' sr. pablo, mandar a alguien a tener 'relaciones sexuales más seguido'sólo evidencia la obsesion reductiva a lo meramente 'genital'de su argumentar.
Soledad, te agradezco que hayas puesto las referencias y fuentes de inspiración artísticas del spot. Así todos hemos aprendido.
Un saludo
Esta fragancia es rica en aromas y absolutamente deliciosa, estoy enamorada de esta creación, gracias por publicar cómo está conformado el cuerpo de este aroma, ¿dónde lo hallaste?
Diana,
Qué bien que te haya fascinado Quizás, quizas, quizás. Encontrar un perfume que vaya con nuestra personalidad y nos sintamos a gusto es muy importante.
La información la saqué de fragancias y cosmeticos: http://www.fraganciasycosmeticos.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.67300/relcategoria.3812/chk.1aea3993d593858d5641cb51bac43704.html
Gracias Carie!
Diana,
De nada!
A mi parecer no es un plagio, la publicidad en muchas ocasiones utiliza recursos artísticos para comunicar las ideas, siempre y cuando el arte utilizado vaya en la misma dirección con el concepto publicitario para no generar contradicciones y ambigüedades. en publicidad se argumenta el uso del arte bajo fundamentos artísticos(estéticos) e ideológicos.
Y FINALMENTE, LO QUE IMPORTA SON LOS RESULTADOS Y EL FERFUME DE QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS ES LO MEJOR, A MI OPINION, Y ME HA ENCANTADO, ES CARO? CREO QUE LO VALE, PARA QUE QUIERES TENER 1000 PERFUMES DE A PESO, SI PUEDES TENER UNO DE A 1000, (LO BUENO SALE CARO)
Sin duda, vale la pena comprar un buen perfume que nos fascine y con el que nos sintamos identificados que tener un montón sin nada especial.
Carie
Estube leyendo parte de los comentarios hechos al perfume...por lo menos a mi, me encantó y estoy estrujando hasta la última gota que le queda al envase...lamentablemente nose donde comprarlo nuevamente (el mio fue un regalo). Consulta, donde puedo adquirirlo??? vivo en Chile, espero una respuesta pronto por que ya no me queda, desde ya muchas gracia
Paola,
Gracias por tu comentario. Le he enviado un email a Loewe España para que me diga los puntos de venta en Chile. Cuando me contesten te doy la información.
Un saludo
Carie
Hola buena noche!
Veo comentarios encontrados, eso confirma la diversidad humana, vamos bien :)
Yo les comparto que el perfume me lo han regalado...
La vdd tiene una historia bastante bella, me hace recordar un ex amor cada que aprecio su aroma, recuerdo momentos inolvidables.
Es muy especial para mí, gracias por semejante creación.
Fabiola,
Los perfumes tienen la capacidad de recordarnos experiencias pasadas, personas y por eso los apreciamos tanto. Me alegro mucho de que te guste "Quizas, quizas, quizas"
Un beso
amo el perfume.. y ami padre x habermelo regalado... desafortunadamente no lo encuentro aun... soy una persona envidiada x mis amigas y otras personas ke me preguntan el nombre del perfume y en donde lo compre... soy d chiapas y quisiera saber en donde lo puedo encontrar en mi stado...
amo el perfume....
Qué bien que ames tanto el perfume.
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