lunes, 19 de marzo de 2007

ADELGAZAR DE VERDAD (II)




Lo prometido es deuda y ya os comenté en mi anterior post que ibamos a seguir dando pautas para adelgazar y lo que es más importante mantenerse en el peso ideal. El cambiar de peso como un yo-yo sabemos todos que es malo tanto para el organismo como para la piel pues se producen las temidas estrías. Ya lo mostraba hace unos años Kellogg's en un spot de sus cereales Special K.

Lo que se dicen fórmulas mágicas creo que no existen. Todas aquellas pastillas, mejunjes o similares que se venden como elixires extraordinarios tienen más de engaño que de ciencia y lo que es peor, pueden ser peligrosos para la salud. Muchos de los cuerpos que más admiramos son el fruto de horas de gimnasio y vigilar la comida.

Acabo de leer un artículo en la revista Miss Ebène sobre Beyoncé Knowles y comenta que para perder los 10 kilos que necesitaba para encarnar a "Deena Jones "en el musical Dreamgirls tuvo que someterse a una dieta extramadamene dura y para nada equilibrada. Es la llamada "Master cleaner (potente limpiador) " o " lemon diet (dieta del limón", se trata de tomar una bebida a base de zumo de limón, sirope de arce (uno que me gusta especialmente es el de Granovita) y pimienta de Cayena. Con esta dieta solo con liquidos prácticamente perdió 5 kilos en dos semanas y el resto lo perdió más gradualmente. Hay que tener cuidado con estas dietas porque en realidad no están hechas para adelgazar sino como depurativas del organismo y hacerlas un día o dos.El cuerpo se ve privado de un montón de nutrientes indispensables para su buen funcionamiento.

La clave para adelgazar está en crearse unas pautas nuevas que iremos incorporando a nuestra vida hasta convertirlas en hábitos.Me gusta el programa de adelgazamiento de Jorge Cruise, en España tenemos su libro "8 minutos por la mañana" editado por Tutor. Un entrenador personal que ha conquistado a estrellas como Oprah Winfrey, Jennifer Lopez o Tyra Banks y ha ayudado a través de internet a más de 3 millones de personas.

El truco está en empezar el día haciendo ejercicio pero durante un tiempo limitado, 8 minutos con el que todos nos podemos comprometer. Loes ejercicios combinados con el consumo de las grasas adecuadas, provenientes del aceite de oliva o del aguacate, proteinas de legumbres etc consiguen que se vaya quemando grasa y eliminando los kilos de más.

3 comentarios:

Ana Mª Rodriquez dijo...

Carie, tienes mucha razon en lo que dices, los milagros en cuanto a perder peso no esisten, cuando el metabolismo o tus costumbres alimenticias no son las correctas, debemos ponernos en manos de profesionales y no de dietas magicas, que pueden acabar antes con nuestra salud que con nuestros kilos.
Animo estan muy bien escritos tus articulos

Carie Mercier dijo...

Gracias Ana por tus ánimos. La verdad es que la salud es uno de nuestros más preciados tesoros, así que por nada ni siquiera adelgazar podemos ponernos en peligro.

El Privilegio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google