lunes, 26 de marzo de 2007

LA LIMPIEZA, PRIMER PASO DE UNA BUENA PIEL



¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una piel radiante sin imperfecciones ni brillos? Es el deseo de todas tener un cutis de porcelana.Incluso las afortunadas que han nacido con una genética privilegiada, con tantas amenazas como la polución y el estrés no nos queda más remedio que esforzarse para conseguirla.

Para conseguir una piel en buen estado hace falta disciplina, seguir unos hábitos dá tras día y con el tiempo iremos viendo mejoras.

También es muy útil recibir los consejos de buenos profesionales como las esteticistas para seguir tratamientos muy recomendables como periódicas limpiezas de cutis.

Las primeras rutinas de belleza son la limpieza y la hidratación. Hoy nos centraremos en la primera de ellas.

Tenemos que saber cuál es nuestro tipo de piel y en base a esas características adquirir los productos que mejor nos funcionan.

Si tenemos una piel grasa: Aunque tengamos brillos, imperfecciones o acné bajo ningún concepto podemos caer en el error de restregar la piel con demasiada fuerza o aplicar jabones en nuestra piel. Es mejor escoger un gel libre de grasas o una espuma para pieles grasas. La piel es más delicada de lo que pensamos, suavemente tiene que ser nuestro estilo al tratarla.

La piel seca tiene justo el problema contrario, se encuentra tirante, es por ello que tras lavar la cara y con la piel aún ligeramente humedecida podemos utilizar productos que aporten emolientes como la glicerina y los acidos grasos.

La piel mixta necesita de productos que la equilibren por lo que tenemos que adquirir aquellos formulados especialmente para este tipo de piel.

La piel sensible: hay que ser muy cuidadosos con ella puesto que puede reaccionar facilmente ante la aplicación de muchos productos. Es importante verificar que los productos sean hipoalergénicos, libres de fragancias, que se hayan hecho test antialergias. Toda precaución es poca con este tipo de pieles.

Las pieles hiperpigmentadas: Muchas pieles latinas,de oriente medio, mestizas y negras tienen ese problema. Tras una inflamación como el acné una quemadura, una exposición al sol, tratamientos laser o un peeling químico, las pieles pigmentadas reaccionan muchas veces oscureciéndose ciertas zonas. La piel adquiere un aspecto no uniforme en el color. Las manchas tardan meses, incluso años en despararecer.
Para este tipo de pieles los mejores limpiadoras son las que exfolian la piel, eliminando las capas superiores de la piel. Nunca hay que utilizar limpiadores que contengan micropartículas como semillas de nueces, sales y similares pues pueden causar irritación, aumentando la aparición de manchas oscuras. Uno de los ingredientes que funcionan es el acido glicólico.

El primer consejo de belleza que dan supermodelos como Naomi Campbell es sin duda eliminar el maquillaje cada noche antes de dormir. No importa cuán cansados estemos, tenemos que hacer un esfuerzo extra y eliminar toda traza de maquillaje para dejar respirar la piel y evitar que nos salgan granitos u otros problemas. Además el maquillaje de ojos puede causar infecciones y reacciones alérgicas.

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google