lunes, 5 de marzo de 2007

ADELGAZAR DE VERDAD

Ahora que empieza el buen tiempo, es el momento en que muchas personas piensan en adelgazar. Durante los meses de invierno nos sentimos protegidos y bien tapados por diferentes capas de prendas, así que los kilos de más están camuflados. Sin embargo con los primeros rayos de sol de la primavera, nos sentimos revivir y con más ganas de pasar más tiempo al aire libre y por supuesto de llevar prendas de manga corta. Es ahí dónde surge el problema pues nos damos cuenta de que nuestros cuerpos no están tan tonificados como debieran o se han acumulado algunos centímetros de grasa en nuestra cintura o muslo. Como hay solución para prácticamente todo, también la hay para adelgazar y estar en forma. Aquí daremos claves para hacerlo de verdad, podamos recuperar la figura, quitarnos algunos kilos de forma sana.

En España estamos inmersos en una polémica con una cadena de comida rápida, Burger King a la que el Gobierno ha pedido que deje de publicitar sus hamburguesas de tamaño extra grande pues contenían demasiadas calorías. El menú completo (hamburguesa, bebida gaseosa y patatas fritas) representaba unas 2000 calorías, toda la energia que necesita un adulto a lo largo de un día entero!! Dejaremos de lado la discusión sobre si el Estado tiene entre sus responsabilidades prohibir o no este tipo de publicidad, lo realmente importante es que como individuos tenemos que ser conscientes de lo que comemos y saber si los alimentos que ponemos en nuestra boca nos nutren o representan simplemente calorias vacias. A estas alturas a nadie le puede sorprender que vaya engordando progresivamente si su menú habitual consiste en bocadillos, patatas, fritas, bebidas con gas. Ese proceso se vio en la pantalla en el documental que ganó tantos premios "Super size me" en el que filman al protagonista comiendo exclusivamente productos de McDonald's durante 30 días.

Hoy veremos tres claves para adelgazar y en varios artículos completaremos el tema.

1. Antes de empezar cualquier tipo de régimen, aconsejamos llevar un diario en el que anotemos al menos durante una semana toda la comida que ingerimos. Es muy importante anotar incluso los snacks, tentempiés y bebidas ,porque no siempre somos conscientes de todo lo que comemos o bebemos. Sí, las calorias de aquel cocktail o esa pequeña tableta de chocolate que comimos entre horas también cuentan.

2. Controlar las raciones. No sólo las raciones de muchos restaurantes de fast food son demasiado grandes, también sucede en otros establecimientos o en casa. El famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano comenta que el sigue el régimen CLM, que quiere decir "Come La Mitad".

3. Beber al menos 2 litros de agua. Ya he comentado en varias ocasiones la importancia del agua para cumplir todas las funciones del organismo. Nada más levantarse hay que beber un vaso de agua en ayunas, si es posible media hora antes de tomar el desayuno. El agua y cualquier bebida es mejor tomarla antes de las comidas que durante. Muchas veces malinterpretamos las señales que nos manda el organismo y pensamos que tenemos hambre en realidad tan sólo estamos algo deshidratados. Tal y cómo dice Font Vella en su publicidad si se hace la prueba de tomar 2 litros de agua al día la inmensa mayoría de las personas se sienten mejor.



La Redoute, Nueva Colección, toda la moda online.

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google