viernes, 23 de marzo de 2007

MAQUILLAJE ECOLÓGICO, COULEUR CARAMEL

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal




La semana pasada estuve en París y ahí descubrí una gama de cosmética ecológica muy interesante, es Couleur Caramel.


Tienen una gama de productos para el cuidado de la cara y de maquillaje con componentes naturales de origen vegetal y mineral como la manteca de karité, aceite de soja, aceite de oliva, extractos de algas rojas y té rojo,aceite de ricino, aceite de carnauba o el original aceite de melon del kalahari.


Es la única marca de maquillaje con el certificado "Ecocert. Su idea es combinar los ingredientes naturales con los últimos descubrimientos en el cuidado de la piel. Para ser coherentes con sus compromisos medioambientales,el maquillaje no ha sido probado en animales y los envases utilizan materiales reciclados y reciclables como el cartón y la madera. Están disponibles los recambios de varios productos para así poder reutilizar los envases en la medida de lo posible.



Me han llamado la atención especialmente productos como el gloss, en un bonito envase de cartón que contiene factor de protección contra los rayos UV. Además están disponibles en 7 colores nacarados con aromas naturales de vainilla, almendra, menta de Marruecos entre otras. Hay colores incluso para las pieles más oscuras, concretamente un gloss en tonos marrones (Beige nacarado, chocolate nacarado), muy favorecedor para las pieles morenas, mestizas y negras.




En cuanto a la base de maquillaje, la tienen en 5 tonos diferentes desde las pieles más claras hasta las más oscuras. El envase en cristal con tapa de madera es muy original. El maquillaje tiene una textura cremosa recomendada sobre todo para pieles secas y mixtas. Los ingredientes son tan naturales como el aceite de jojoba, el aceite de oliva, cola de caballo de los campos, el aceite de melón del Kalahari entre otros.


Por supuesto también tienen sombras, lápices de labios, de ojos, antiojeras  incluso una caja de maquillaje de madera. A ver cuándo tenemos disponibles estos productos en España.

Un proyecto interesante que combina la ecología con la belleza.


¿Conocías Couleur Caramel? ¿Utilizas marcas de maquillaje ecológico?


Carie Mercier Lafond es asesora de imagen  y estilista personal especializada en la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?
 

16 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Qué interesante. Me he quedado un buen rato paseando por tu blog y hay un montón de cosas que tienen que ver conmigo, en cuanto a cosmética, digo.
Vendré de vez en cuando a ver que nos traes de nuevo.

Carie Mercier dijo...

Hola la interrogación,
Me alegro de que te haya gustado el blog y hayas encontrado temas de interés. Ya nos encontraremos de nuevo por aquí.
Un saludo

MonyHome dijo...

Me parece muy interesante esta línea de cosmeticos, ya que cuido mucho el alimento que tomo y reflexionando un poco caigo en la idea que también es importante cuidar lo que ponemos en nuestro rostro, ya que es parte fundamental de nuestro cuerpo.
Me gustaría que me orientaras acerca de como poder adquirir estos productos, gracias.

Carie Mercier dijo...

Hola Mónica,
Es cierto que es muy importante cuidar la alimentación pero también lo que nos aplicamos en la cara y el cuerpo. Acabo de hablar con Couleur Caramel y aún están en negociaciones con dos posibles distribuidores para España. Me han dicho que esperan que el contrato esté firmado sobre Junio de 2008 y me informarán para que estéis todos al corriente.
Mientras tanto líneas de cosmética natural tienes del Dr. Hauschka por ejemplo.

elena dijo...

me gustaria saber en q lugares de gijon podria conseguir los cosmeticos de couleur caramel.muchas gracias.elena

Carie Mercier dijo...

hola Elena,
He hablado con Couleur Caramel España y me ha dado 2 direcciones en Gijón.
La Tienda se llama "Blossom" la dirección es: c/ Cabrales, 45 - Gijón.
La responsable se llama Nilda, el teléfono de contacto es: 985.34.88.42También
desde hace poquito estamos presente en el centro de Patricia Escobar.
La dirección es : c/ Celestino Junquera, nº10 - Gijon, el teléfono de contacto es: 984050260
Espero que te sirva la información.
Un besito

Anónimo dijo...

He probado alguno de los productos de esta gama y la verdad que son una pasada y más para la gente que tiene problemas de piel como yo.
¿No tendrías por ahí un listado de precios? No sería la primera vez que compro un producto y luego lo encuentro mas barato. . . Muchísimas gracias por todo.

Carie Mercier dijo...

Me alegro de que te hayan gustado los productos Couleur Caramel. Desgraciadamente no tengo una lista de precios de ellos.
Un saludo

Anónimo dijo...

HE ENCONTRADO UNA PÁGINA DONDE COMPRAR PRODUCTOS DE ESTA MARCA SIN GASTOS DE ENVÍO. LO MALO ES QUE ES GRATUITO A PARTIR DE 149€, ASI QUE SI ALGUIEN DE ASTURIAS ESTA INTERESADA PODIAMOS COMPARTIR PEDIDO. . . MUCHAS GRACIAS. SALU2

Carie Mercier dijo...

Anonimo, nos podrías decir el nombre de la web que comentas?

Anónimo dijo...

CLARO, PARA ESO ESTAMOS!
http://www.formazur.fr/index.htm
TENEIS QUE ENTRAR EN EL APARTADO DE MARQUES (ARRIBA DEL TODO EN LA SEGUNDA PESTAÑA)Y ELEGIR COULEUR CARAMEL. LA VERDAD QUE EN ALGUNAS COSAS SI QUE HAY DIFERENCIA DE PRECIO.
A ESTE PASO ME VOY A HACER MIEMBRO! JAJAJA. SALU2.

Carie Mercier dijo...

Muchas gracias por decirnos la web.
Un besito

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si en Barcelona se venden los productos COULEUR CARAMEL, tengo una amiga allí por estos días y quisiera que me traiga un gloss. Soy de Argentina, mi nombre es Sandra. Muchas gracias y saludos.

Carie Mercier dijo...

Te pongo el email del distribuidor de ellos para España y Portugal,E-mail: info@fpcosmetic.com
y su web es http://www.biocosmeticanatural.com
Así te podrán decir todos los centros en los que venden Couleur Caramel.

Carie

Anónimo dijo...

hola! soy de méxico y me gustaria mucho saber si hay un distribuidor en mi país! y si lo hay, cuál es el nombre de la empresa y dónde se encuentra, también tengo duda si se vende en tiendas departamentales como liverpool...
gracias!!!!

Carie Mercier dijo...

Hola,
Para saber cuál es el distribuidor en México pregunta en el email que figura en mi comentario de arriba.
Creo que también venden en purorganiko.com
Un saludo

Carie

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google