Acabo de descubrir el nuevo anuncio de Dove para aumentar la autoestima de las mujeres. Empieza con una imagen en primer plano de una niña pelirroja y luego como el título indica aparece una avalancha de imágenes de anuncios de cosmética, de dietas, operaciones de cirugía estética a un ritmo frenético. La frase final: Habla con tu hija antes de que lo haga la industria cosmética.
El anuncio anterior Evolution que ya os mostré en un anterior post sigue siendo un éxito en la red y más de un año después ya lleva 12 millones de visualizaciones. Dove sigue con la línea de promocionar la belleza real más allá de los ideales de películas y revistas.
¿Qué os parece el anuncio de Dove? ¿Estamos las mujeres tan manipuladas por los anuncios que nos sentimos insatisfechas continuamente con nuestro físico?
Todas las respuestas son las bienvenidas
2 comentarios:
Me parece una verguenza y manipulación por parte de Dove. Es como la publicidad de Benetton que se vale de la interculturalidad para venderse como marca involucrada con esta temática. Dove lo mismo: se pone del lado de las mujeres reales. Sin tan reales fueran estas mujeres... por qué necesitar productos cosméticos Dove?? Pura demagogia!
Hola Carlos,
Ni las cosas son tan bonitas como las pinta Dove ni todo es tan horrible. Aunque hayan intereses mercantilistas detrás está bien que se ponga énfasis en la falta de imágenes positivas del cuerpo de la mujer en los medios. Estas campañas sirven al menos para concienciar y mostrar a las mujeres que la belleza es plural y no se corresponde sólo con unas medidas.
En nuestra consulta de asesoria de imagen nos encontramos con muchas mujeres insatisfechas con su físico porque sólo se concentran en lo que no les gusta.Esta actitud se puede y debe cambiar.
Un saludo
Publicar un comentario