miércoles, 3 de octubre de 2007

¿POR QUE SE FUE HEDI SLIMANE DE DIOR?



Para los que no lo sepan Hedi Slimane es un creador de moda francés que desde el año 2000 era el director creativo de Dior Homme hasta esta primavera. Sus colecciones tenían un enorme éxito y sus trajes de hombre de silueta estrecha seducieron incluso a mujeres que se convirtieron en sus clientas. Celebrities como Madonna, Nicole Kidman o Cate Blanchet tienen su traje Dior Homme.

Como cuenta Vogue este parisino con formación en Historia del arte y sastreria trabajó también de 1997 a l 2000 en Yves Saint Laurent Rive Gauche haciéndose cargo de las colecciones de hombre.
Muy amigo de Pete Doherty, cantante de los Babyshambles y ex pareja de Kate Moss, Hedi Slimane también es reconocido como buen fotógrafo y ha ejercido incluso de editor en jefe de un periódico, Le Libération.




En una entrevista con Le Monde desvela la razón de su salida de la casa Dior, su deseo de vestir a las chicas. Después de toda una vida profesional dedicada a la sastreria tenía ganas de cambiar, progresar y lo que le apetecía era crear moda femenina. Sin embargo con el puesto de director creativo de Dior en las manos de Johan Galliano desde hace ya 10 años, no podía cumplir su deseo en la casa francesa.




Las negociaciones con la casa madre de Dior para crear una marca con su nombre Hedi Slimane dentro del grupo LVMH no llegaron a buen puerto así que tendremos que esperar aún para ver sus propuestas.

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google