lunes, 21 de mayo de 2007

¿QUÉ PROTECCIÓN SOLAR UTILIZAR?

Clarins Sun Care Cream Very High Protection SPF30 (For Children & Delicate Skin)

Ya se acerca el verano y con la llegada de la nueva estación vamos pensando en qué bañador comprarnos, y qué protección solar utilizar. En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de utilizar un buen protector solar durante todo el año no solamente durante los meses de verano puesto que los efectos perniciosos del sol se producen continuamente. Sin embargo muchas veces no somos conscientes de ello y sólo asociamos el protector solar, las cremas solares a la época estival. Un grave error.

Además las pieles oscuras(mediterráneas, mestizas, latinas, negras etc) aunque están mejor protegidas frente a los melanomas malignos no están hechas a prueba del sol y con una mayor exposición solar aparecen problemas de hiperpigmentación y eventualmente melasma o " paño de embarazada" entre otros posibles efectos.

Existen 6 fototipos, es decir seis tipos de pieles en función de cómo reaccionan frente al sol. Estos tipos están determinados en función de tres variables: el color de la piel , del cabello y de los ojos.

Fototipo I :Piel muy clara.Ojos azules. Pecas.
Eritema intenso (Se quema siempre). Gran descamación. No se pigmentan.

Fototipo II :Piel clara.Ojos azules o claros. Pelo rubio o pelirrojo.
Reacción eritematosa (Se quema a menudo). Descamación. Ligera pigmentación.

Fototipo III: Piel blanca (caucasiana). Ojos y pelo castaño.
Eritema moderado (A veces se quema). Pigmentación suave.

Fototipo IV: Piel mediterránea. Pelo y ojos oscuros.
Ligero eritema (No se suele quemar) . Pigmentación fácil.

Fototipo V: Morena. Latinos, mestizos, gitanos.
Eritema imperceptible. Pigmentación fácil e intensa.

Fototipo VI: Piel negra.
No hay eritema, pero si bronceado.

En función de nuestro tipo de piel tendremos que utilizar un protector solar más o menos elevado.

No olvidemos que la ropa tampoco tiene un factor de protección muy alto, una camiseta estándar de algodón sólo tiene un FPS de 5. Por lo tanto debajo de la ropa tenemos que aplicar también protector solar.
Son imprescindibles los sombreros y las gafas de sol para proteger la cara y los ojos.

En la web de Isdin tienen un servicio muy útil para aquellos que viváis en España. Se informa sobre la previsión en cada provincia de las radiaciones ultravioletas para poder aplicarse el nivel de protector solar adecuado en función del tipo de piel.

¿Qué productos usas para  protegerse del sol?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


También existe un servicio de alertas por móvil.Hay que tener en cuenta que las radiaciones ultravioletas son capaces de penetrar en la piel y cambiar su biología.

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google