lunes, 28 de mayo de 2007

LOS ESPAÑOLES, AMANTES DE LOS PERFUMES



Acabo de leer en Marketingnews.es que los españoles utilizan más perfume que la media europea. El 60% de los españoles usan perfume, mientras que la media de los 5 principales mercados europeos (Italia, Francia,Reino Unido, Alemania y España) se sitúa en el 55%.
Si miramos los datos centrándonos en el sexo, veremos diferencias interesantes.
En el caso de las mujeres la media del uso de perfume en Europa es del 55%, pero hay diferencias por países. Las francesas son las que más lo usan (74%) ,luego sigue España con un 65%, cerrando el ranking las italianas con un 42%.

En el caso de los hombres, la media es del 55%. Esta vez los más perfumados siguen siendo los franceses con un 62%, pero pisándole los talones están los varones made in Spain con un 61%. Como curiosidad el 55% de los italianos usan perfumes, como vemos en una proporción mucho mayor que las mujeres italianas, un ejemplo más de la coquetería masculina en ese país. Los ingleses son los que menos usan perfume, tan sólo el 38%.

Entre las mujeres, las jóvenes, que tienen entre 17-24 años son las que más lo usan , un 74%. En el caso de los hombres, son los seniors, mayores de 54 años los que más lo usan (70%) mientras que en la adolescencia sólo en 40% de los hombres usaba perfume.

No es extraño pues que se anuncien perfumes para los hombres más maduros como Baldessarini de Boss con notable éxito. Por supuesto, siempre habrán los hombres fieles a Varón Dandy, todo un clásico...

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