miércoles, 21 de febrero de 2007

¿DEBO PROTEGERME DEL SOL TAMBIÉN EN INVIERNO?

De las posibles respuestas tan sólo hay una correcta y es un rotundo SI. Tenemos que protegernos durante todo el año de los rayos del sol, sobre todo aquellos que vivimos en climas como el Mediterráneo o el californiano donde se hace más vida al aire libre y la exposición al sol es mayor.

Tenemos que concienciarnos de que tenemos que protegernos del sol para evitar el cáncer de piel. Los especialistas, como el Dr. Salvador González, investigador de Harvard y el Sloan Kettering Center de Nueva York, han anunciado que una de cada dos personas mayores de 65 años va a desarrollar un cáncer de la piel. Esta situación es consecuencia de la falta de educación solar y de protección pues antes se tomaba mucho el sol. Además desmiente que hayan radiaciones ultravioletas malas y buenas, las radiaciones ultravioletas producen fotoenvejecimiento y también producen cancer cutáneo."Hay un estudio reciente en Estados Unidos: dos terceras partes de las dosis de ultravioleta anuales acumuladas se hacen fuera de la época vacacional y sólo la tercera parte en vacaciones que es cuando la gente se pone protector a conciencia.", dice el Dr. González en su entrevista a El Pais Semanal.

Es por ello que los dermatólogos aconsejan que nos apliquemos fotoprotectores con SPF (factor de protección solar) superior a 15 y con protección frente a los rayos UV todos los días, no sólo en vacaciones o cuando vamos a la playa. En la actualidad existen muchas cremas hidratantes que contienen también un factor de protección solar y así con un sólo paso se hidrata la piel y se la protege del sol. Ejemplos de estos productos son el All Moisture Complex SPF15 de Iman Cosmetics.




new product b001 468_60

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un artículo fantástico, sólo les ha faltado hablar del uso necesario de gafas de sol (de óptica por favor) y del uso de ropa de protección solar. Yo he encontrado este año una web donde venden www.precasol.com y para mi que lo necesito por salud es fantástico.

Un saludo!!!

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google