Tenemos que concienciarnos de que tenemos que protegernos del sol para evitar el cáncer de piel. Los especialistas, como el Dr. Salvador González, investigador de Harvard y el Sloan Kettering Center de Nueva York, han anunciado que una de cada dos personas mayores de 65 años va a desarrollar un cáncer de la piel. Esta situación es consecuencia de la falta de educación solar y de protección pues antes se tomaba mucho el sol. Además desmiente que hayan radiaciones ultravioletas malas y buenas, las radiaciones ultravioletas producen fotoenvejecimiento y también producen cancer cutáneo."Hay un estudio reciente en Estados Unidos: dos terceras partes de las dosis de ultravioleta anuales acumuladas se hacen fuera de la época vacacional y sólo la tercera parte en vacaciones que es cuando la gente se pone protector a conciencia.", dice el Dr. González en su entrevista a El Pais Semanal.
Es por ello que los dermatólogos aconsejan que nos apliquemos fotoprotectores con SPF (factor de protección solar) superior a 15 y con protección frente a los rayos UV todos los días, no sólo en vacaciones o cuando vamos a la playa. En la actualidad existen muchas cremas hidratantes que contienen también un factor de protección solar y así con un sólo paso se hidrata la piel y se la protege del sol. Ejemplos de estos productos son el All Moisture Complex SPF15 de Iman Cosmetics.
1 comentario:
Es un artículo fantástico, sólo les ha faltado hablar del uso necesario de gafas de sol (de óptica por favor) y del uso de ropa de protección solar. Yo he encontrado este año una web donde venden www.precasol.com y para mi que lo necesito por salud es fantástico.
Un saludo!!!
Publicar un comentario