jueves, 10 de mayo de 2007

HABITOS DE CUIDADO DE LOS ESPAÑOLES

Ayer leí un estudio muy interesante realizado por Vichy, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Academia Española de Dermatología y Venerología. Es sobre los hábitos de cuidado de la piel de la población española.Las principales conclusiones las quiero compartir con vosotros.

El 80% de la población no ha consultado nunca con un especialista sobre su tipo de piel. Tan sólo el 18% ha tratado esta cuestión con un dermatólogo y el 2% con un farmacéutico.
El 41% de los españoles no utiliza ningún producto específico para el cuidado de su piel.

Las manifestaciones cutáneas que más preocupan a los españoles son las arrugas (28%) y las imperfecciones (22%: Luego con un 5& se sitúa el tono apagado y el 4% los brillos.

El 62% de las mujeres no utiliza productos antienvejecimiento y un 24% lo empieza a hacer a partir de los 35 años. Los signos del envejecimiento que más preocupan son las arrguas (23%), las manchas (16%), líneas de expresión (8%) y firmeza (8%)

Un 69% de la población no limpia adecuadamente su piel. Por la mañana hombres y mujeres prefieren limpiar e hidratar la piel y sólo el 36% de las mujeres vuelven a limpiar e hidratar la piel por la noche.

71% de la población no utiliza habitualmente protector solar y el 85% sólo lo usa los meses de verano.

74% de los hombres no se limpia la cara, el 68% no usa ningún tratamiento específico y sólo un 7% utiliza alguna crema antiedad.

No sé si os han sorprendido los resultados o simplemente confirma lo que ya sabiáis, me intriga conocer vuestra opinión...
StrawberryNET.com

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google