martes, 17 de abril de 2007

REMEDIOS NATURALES PARA EL ACNÉ

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Desgraciadamente el acné no es sólo un problema de los adolescentes que se pasa con los años sino que muchos adultos también lo padecen. El acné se caracteriza por la aparición de comedones que pueden ser cerrados y con la cabeza blanca (lo que llamamos normalmente granos) o con la cabeza negra (los llamados puntos negros que son comedones llenos de grasa oxidada.

En el acné intervienen tres elementos por un lado los poros, un exceso de producción de grasa por las glándulas sebáceas y la presencia una bacteria llamada P. Acnes que es la causante de la infección.

Aún se desconocen todas las causas del acné, por qué unas personas lo padecen y otras no, pero desde luego podemos con nuestra alimentación (evitar el exceso de consumo de grasas, fritos etc) y unos buenos hábitos (limpiar dos veces al día la cara con productos no irritantes y prescindir de flequillos y tocarse demasiado la cara) mejorar la situación.

Hay varias sustancias naturales que tienen propiedades para mejorar el aspecto de la piel. Entre las plantas están:

Cebolla

El zumo de la cebolla funciona como un verdadero antibiótico, siendo eficaz contra varias bacterias que causan infeciones en la piel. Es por eso que se utiliza para curar heridas, quemaduras, grietas y acné.
Una forma de utilizar la cebolla es aplicársela externamente machacada en forma de cataplasma, loción o compresas.

Onagra

El aceite obtenido de las semillas de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales (los acidos grasos esenciales son aquellos que son imprescindibles para el organismo pero que no puede fabricarlos por sí mismos sino que tiene que ingerirlos por la comida o suplementos) poliinsaturados entre los que destacan el ácido linoleico (también conocidos como Omega 6) y linolénico (los omega 3); precisamente este último es imprescindible para el equilibrio hormonal.
El aceite de onagra administrado en cápsulas o comprimidos nutre la piel y combate el exceso de secreción sebácea.

¿Conocías estos remedios naturales para combatir el acné? ¿Cuáles son tus mejores trucos o tips?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


2 comentarios:

Romina dijo...

Muy bueno el blog acerca del acne. Estoy buscando mucha info acerca del tema porque ya hace unos meses que no se que hacer con los granitos que me han aparecido en la cara. He estado en cientos de paginas que tratan este tema y si a alguien le es de ayuda tambien recomiendo un sitio de acne que se llama http://www.todoacne.com
espero que el dato les sea de utilidad para los que estan igual que yo
saludos

Nuestra Salud dijo...

La peor cosa que se puede hacer en aquellos que tenemos acné, es confundir la piel con diversos productos químicos que trastornen el equilibrio delicado del pH y a menudo da lugar a la sequedad y a marcar con una cicatriz. La respuesta es mantenerlo simple y natural con remedios naturales contra el acne que controlan y previenen la recurrencia del acné.

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google