jueves, 19 de abril de 2007
LA SEGUNDA JUVENTUD DE BURBERRY
La famosa firma británica está viviendo un momento especialmente dulce con subidas de ventas un 15% el año pasado tal y cómo indican en un comunicado de esta semana. Los clientes se apresuran a comprar las prendas de Burberry pues de nuevo están posicionadas como objetos de lujo y son muy deseados. La prenda estrella es sin duda el trench que el director creativo Cristopher Bailey (también británico y en la empresa desde hace 6 años) ha sabido reinterpretar temporada tras temporada. También Burberry ha sabido crear otros productos como los nuevos bolsos que han captado la atención de fashionistas como Sienna Miller y Elizabeth Hurley.
Burberry cumplió el año pasado nada menos que 150 años y por supuesto celebró tal aniversario por todo lo alto con una fiesta en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. En cuanto a Kate Moss, la conocida modelo británica ya lleva 10 años siendo la imagen de Burberry. Han sabido resaltar el origen británico utilizando como modelos a personajes británicos de alto nivel como los hijos de leyendas del rock brit como Keith Richards o Bryan Ferry.
Atrás han quedado los años en que se veían más imitaciones de bajo coste por las calles que prendas sofisticadas de Burberrys. Me parece que aún le quedan muchos años de esplendor.
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