viernes, 16 de febrero de 2007

ALIMENTA TU PIEL



Está demostrado que la alimentación influye en el estado de la piel. Podemos gastarnos el dinero en cremas buenísimas, en masajes, en hacer ejercicio pero es esencial preocuparse por lo que comemos.

Tal y cómo dice el Dr. Jorge D. Pamplona Roger en su libro "Salud por los alimentos" de Editorial Safeliz, hay tres principales razones por las que la alimentación es importante:

1.La piel es sensible a las carencias nutritivas: como la piel se renueva constantemente para producir nuevas células, hacen falta nutrientes sobre todo proteinas, ácidos grasos esenciales, vitaminas A (zanahorias, calabaza etc) y C (citricos etc), hierro (lentejas, uvas pasas..) y zinc.

2.Es un órgano de eliminación, a través de la piel se eliminan toxinas que circulan por la sangre. Es por eso que muchas veces cuando seguimos una dieta depurativa o cura de uvas por ejemplo al principio se nota un empeoramiento en el estado de la piel que desaparece posteriormente.

3.A través de la piel se manifiestan muchas reacciones alérgicas causadas por los alimentos.

Kelly Rowland de las Destiny's Child, cuida mucho su alimentación y comenta que sólo toma productos ecológicos: frutas, verduras, incluso el pollo.

Aprovechemos las oportunidades de comer las verduras y las frutas, que nos aportan todas esos nutrientes tan esenciales para mostrar nuestra mejor cara. Cada día tenemos que tomar cítricos, limones, mandarinas, naranjas tan llenos de la vitamina C y fuente natural de antioxidantes. La vitamina C neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento celular, deterioro del ADN y cáncer. Estas frutas contienen calcio tan beneficioso para los huesos y dientes, fibra y aumenta las defensas contra las infecciones. No olvidemos que también contribuye a la formación de colágeno, muchas razones para no faltar en nuestras mesas.



Bling Style From YesStyle.com

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google