Ahora con las temperaturas agradables de la primavera apetece lucir unas bonitas piernas y unos brazos bien torneados. El problema es que a veces la piel sobre todo tras el invierno está algo reseca, así que daré unas claves para hidratar bien y escoger un producto que funcione.
Para mantener la hidratación de la piel es muy importante tomar duchas cortas ( no más de 5 minutos) y usar agua tibia, no demasiado caliente. En cuanto al gel de ducha, tiene que ser "sin jabón" (que no produzca mucha espuma ni burbujas, porque eso indica que contiene detergentes) pues éste eliminaría la grasa natural de la piel. A mi personalmente me encantan los de Dove.Luego hay que secarse con una toalla suave , nunca rugosa puesto que irritaría las pieles sensibles y podría incluso resecar la piel. Con ligeros toques hay que eliminar el exceso de humedad. Se aplica la crema hidratante a continuación y así se mantiene la humedad, la hidratación natural de la piel.
Las mejores cremas o lociones hidratantes contienen los dos tipos de ingredientes para conseguir un buen resultado. Una de las que funciona mejor es PH5 Eucerin, apta incluso para pieles delicadas.
Si continuas teniendo la piel seca puedes aplicar la crema con un poquito de lanolina, vaselina o aceite vegetal(jojoba, karité, oliva) para mantener como una barrera protectora en la piel y no se pierda su humedad natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario