lunes, 11 de junio de 2007

EL AUTOBRONCEADOR,UN IMPRESCINDIBLE

El autobronceador se ha convertido en un producto imprescindible para todos aquellos con la piel clara pues permite conseguir un tono bronceado evitando los efectos perniciosos de una exposición al sol prolongada.



El sol tiene numerosos beneficios para la salud:
- Ayuda a sintetizar la vitamina D
- Aumenta la transpiración y con ella se eliminan más tóxinas del organismo
- El sol es un potente animador del carácter, la depresión es más común en climas nublados. Los rayos ultravioletas aumentan la producción de endorfinas, las hormonas que te hacen sentir bien.
y muchos más...

Sin embargo hay que ser cautos y tomar el sol en su justa medida y evitando las horas en las que calienta más y los rayos del sol son más verticales (de 12-16h). Hay que ser aún más cuidadoso con los niños y si son menores de 2 años evitar su exposición al sol directa, cubrirlos con sombreros y ropa.

¿Cuál es el ingrediente clave de los autobronceadores?

Todos los autobronceadores contienen la misma sustancia activa llamada dihidroxiacetona (DHA), un azúcar que interrelaciona con los aminoácidos que se encuentran en la capa superior de la piel. La reacción marrón que produce el autobronceador es la misma que cuando las frutas que contienen azúcar, como las manzanas se convierten en marrones una vez están abiertas y se oxidan.
La mayoría de los auto-bronceadores en el mercado contienen 3-5% DHA.


Trucos

- Para conseguir un buen resultado con estos productos utilizar una crema exfoliante antes de la aplicación.
- La piel de los codos, rodillas y palmas es más gruesa por lo que hay que aplicar en esa zona menos producto autobronceador. En caso contrario esas partes del cuerpo se quedarían más oscuras.
- El producto debe extenderse homogéneamente por todo el cuerpo y la cara, evitando el contorno de los ojos, las entradas del cabello y las cejas. Tras su aplicación, es conveniente lavarse las manos y las uñas a conciencia para evitar que estas zonas adquieran color.

-Siempre utilizar protector solar
porque el FPS que tienen es sólo de 1 o 2, sólo dura una hora.
-Después de aplicar el autobronceador no utilices hidratante durante dos horas porque puede interferir en el proceso de pigmentación.
- La dermatóloga Dra. Baumann, comenta que los autobronceadores que contienen antioxidantes según estudios recientes consiguen un resultado más natural y  un color menos naranja.

Duración
El efecto de bronceado que producen los autobronceadores desaparece progresivamente en 3 ó 4 días, mediante un proceso de exfoliación natural, convirtiéndolo en un producto totalmente inofensivo.

¿Cuál es vuestro autobronceador favorito?


créditos foto

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google