lunes, 17 de septiembre de 2007
MAKING FACES DE KEVYN AUCOIN
El mes de Septiembre es el mes de las colecciones de fascículos. Los kioscos parecen ferreterias y jugueterias más que nunca.No podía faltar una colección para las aficionadas a la belleza, la guia esencial de belleza de RBA coleccionablesPor muy interesante que sea la información que den, a mi no me convence el tener que adquirir 60 fascículos, lo que representa semanas y semanas de visitas al kiosco.
El caso es que prefiero comprarme un buen libro de maquillaje y uno de los mejores es el clásico Making Faces de Kevyn Aucoin. Me ha encantado porque explica con palabras muy sencilas cómo sacarse partido. Kevyn ha sido uno de los maquilladores más influyentes y aunque desgraciadamente falleció de forma prematura su legado permanece sin olvidar que tiene una marca de cosméticas de culto, www.kevynaucoin.com
"Mi misión en la vida es ayudar a las mujeres a conquistar el mundo, no por la fuerza sino con compasión, perseverancia y amor" decia Kevyn. Con sus manos y consejos lograba que las mujeres se sintieran bellas, irresistibles y con confianza en sí mismas.
En su libro Making Faces, Kevyn da unas ideas preliminares sobre cómo cuidar la piel y cuáles son los instrumentos que necesitamos para maquillar. Luego va explicando paso a paso como maquillar las diferentes partes de la cara: cejas, ojos, labios etc
Kevyn era un maquillador autodidacta y creía en resaltar lo que hacia único a cada persona. Sus hermanas desde muy tierna edad fueron sus conejillos de indias probando en ellas los diferentes looks y aprendiendo tanto de sus aciertos como sus errores.Para él no existian reglas en el maquillaje tan sólo algunas de sentido común pero se trata de un arte muy flexible.
Uno de los puntos fuertes del libro son sus fotos y los cambios de looks. Es impagable ver fotos de "celebrities" de primer orden como Vanessa Williams, Janet Jackson, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow, espléndidas tras haber pasado por las manos de Kevyn. También hay fotos de mujeres no conocidas con el antes y el después. El cambio en ocasiones es radical (sin cirugia a diferencia del programa del mismo nombre)
Está en inglés, no hay versión en español por ahora.
Etiquetas:
Kevyn Aucoin,
libros,
maquilladores,
trucos de maquillaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario