jueves, 13 de septiembre de 2007
LOS 25 AÑOS DE CALVIN KLEIN UNDERWEAR
Hace ya 25 años que Calvin Klein sacó su primera línea de ropa interior. Se trata de uno de los segmentos de la marca americana que tiene más éxito. Al año vende por valor de 750 millones de dólares y la ropa interior de Calvin Klein está presente en más de 400 puntos de venta en todo el mundo.
Además, su ropa interior es reconocible incluso por aquellos no aficionados a la moda. ¿Quién no ha visto la cintura elástica en la que están escritas el nombre del diseñador americano ? Calvin Klein es el prototipo de la ropa interior Made in USA, evoca comodidad, sencillez, líneas simples y minimalistas.
En el año 1982 lanzó la primera colección de hombre y un año después la de la mujer.Con esta idea, Calvin Klein fue de los primeros diseñadores en ver el potencial de ampliar su gama al universo interior. Luego otros diseñadores se han subido al carro y memorables es la campaña ded dúo italiano Dolce & Gabanna para su ropa interior en la que posaban en el vestuario jugadores de la selección italiana de fútbol.
Calvin Klein siempre ha buscado a los mejores fotógrafos para sus campañas también de ropa interior. El fotógrafo responsable de la campaña del 1982 en la que posaba un campeón de atletismo fue Bruce Weber. La recordada campaña de Calvin Klein underwear del año 1992 con una jovencísimos Kate Moss y en aquel entonces Marky Mark (hoy reconvertido en el candidato al Oscar Mark Wahlberg) fue obra de Herb Ritts. La imagen de los anuncios ha sido minimalista en blanco y negro.
El 5 de Septiembre en New York ("of course") se celebró el 25 aniversario de Calvin Klein underwear y se presentó la nueva línea Calvin Klein Steel (acero). Dos actores fueron los maestros de ceremonia, el actor franco-beninés Djimon Hounsou (dos veces candidato al Oscar) y Hillary Swank (ganadora dos veces del Oscar). Djimon es la imagen de la campaña de Calvin Klein Steel y Calvin Klein lo fue de la campaña del otoño 2004.
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