miércoles, 1 de abril de 2009

Tendencias P/V 2009: Monos



Aún recuerdo con nitidez un mono de tejido jeans muy fino de manga larga que tenía mi madre en los 80. Lo combinaba con cinturón o con fajín, aquel cinturón extra ancho con algo de tejido elástico y por supuesto no podían faltar los taconazos.

Ahora en pleno 2009, 20 años después vuelven los monos o "jumpsuits" como lo llaman los ingleses y hay uno para cada estilo. Los hay estampados, cortos, largos, con o sin mangas, incluso alguno que combina dos tendencias pues incluye un pantalón harén.

¿Qué ventajas tienen los monos?
Es una pieza completa, lo puedes sacar del armario ponértelo, añadirle algún accesorio para darle más personalidad,por supuesto zapatos y ya estás lista. Como el vestido, el mono es una prenda sin complicaciones, una característica que no pasa desapercibida a las mujeres de hoy.

Mono de Barron Duquette

Mono de Myne Abbie

Mono de Stella McCartney en seda

Mono de Thakoon Bloomer


El inconveniente, hay que quitárselo completamente para ir al baño pero con las cremalleras no cuesta nada.

Cómo llevar el mono

Aunque el mono sea una prenda de tendencia puede que no sea fácil de llevar si eres más bien bajita. Quedan mejor, especilamente las versiones de pantalón largo y ancho si eres alta y de cuerpo menudo. Sin embargo con tantos estilos diferentes disponibles esta temporada nos podemos permitir ir probando en las tiendas diferentes modelos hasta encontrar el que nos sienta como un guante. No te quedes con la duda, experimenta con la ropa.
Además un buen aliado serán los zapatos de tacón para estilizar y alargar la pierna. Yo recomendaría los zapatos planos que los hay preciosos desde bailarinas o sandalias sofisticadas para los monos de pantalón corto.

¿Ya tienes un mono en tu armario o no te convence la tendencia?


 
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


12 comentarios:

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

!Hemos coincidido! aún no tengo ninguno, pero tendré en cuenta las opciones que propones. desde luego parece de lo mejorcito para el calor.

Nemerae dijo...

Yo estuve a puntito de comprarme uno de Mango, era precioso... la verdad es q me arrepiento :S a ver si me compro uno!! el de McCarteny es súper elegante, por cierto. Y en negro me encantan!
1besoo

sab dijo...

wow! como me gustan los monos!!!

Grax x tu comentario!!!


beso enorme!

Alexia´s World dijo...

muy bueno tu blog te agrego a mis favoritos!!

Los monos son muy elegantes sobre todo los que has puesto en la primera foto!!!

besotes y felicitaciones!!
alex.-

Carie Mercier dijo...

Diario de una estilista, yo aún no me he comprado ningún mono ese año pero seguro que cae uno.
Nemerae,
Aprovecha porque ahora hay tantos en las tiendas que encontrarás uno adecuado para ti. A mi también me parecen algunos super elegantes.
My magazine,
De nada. Es un placer pasarme por tu blog.
Alexia,
Gracias por añadirme a tu lista de favoritos.
Los monos no sólo son una prenda de trabajo, hay modelos super chic.
Un beso

Miranda B. dijo...

Kary tienes un premio en mi blog...
besos

Patri Jorge dijo...

con los cortos, quizás me pueda sentir más cómoda, soy pequeña 1'60 y la verdad es que uno largo me da sensación de que me hace más chica (de pequeña). Un beso grande

Carie Mercier dijo...

Sí, Patri, tienes razón para una chica de 1,60 como tú recomendaría un mono cortito para que parezca que tienes unas piernas kilométricas.
Un beso

Pau(Rox) dijo...

Me encantan, práctico y chic, una buena compra para esta primavera.
XXX wapa

Carie Mercier dijo...

Pau,
Sí como tú dices los monos pueden ser muy chic y sin duda son practicos.
Un beso

Fashion Lover dijo...

A mi me encantan sobre todos los cortos para la primavera -verano.

http://thefashionexplorer.blogspot.com

Besos!

Carie Mercier dijo...

Fashion lover,
A mí también me gustan los monos cortitos. Una excelente opción cuando hace calor.
Besos

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google