miércoles, 20 de diciembre de 2006

¡NO A LAS MANCHAS DE LA PIEL!

Uno de los problemas que más nos preocupan de nuestra piel es su color, nos gusta que tenga un tono uniforme y nos molestan mucho las manchas que dejan por ejemplo las cicatrices del acné, o las que tienen algunas embarazadas provocadas por el sol.

Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo. Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento, por un lado podemos evitar la formación de melanina, con sustancias tópicas como la hidroquinona, el acido kojico, el arbutin y el extracto de regaliz. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.
Numerosas marcas como Iman (www.i-iman) tienen geles y cremas despigmentantes, Isdin tiene varios productos y marcas naturales como Alqvimia.

Para conservar un tono uniforme de la piel, sin molestas manchas, es importante protegerse adecuadamente del sol. Los rayos solares estimulan la mayor producción de melanina ( o pigmento de la piel) para protegerse de sus daños, es lo que denominamos broncearnos. Además los rayos solares causan manchas (lentigo solar), empeoran el melasma (el comúnmente llamado "paño" de las embarazadas) y otros daños en la piel.

La clave está en utilizar un protector solar de calidad, no solamente en verano pero todo el año con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las morenas desde las latinas a las africanas.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web de asesoría de imagen Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen



Encuentra todos los cosméticos al mejor precio en Strawberrynet

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google