jueves, 14 de diciembre de 2006

COMO SABER CUAL ES TU TIPO DE PIEL


Creo que estamos ya lo suficientemente familiarizados con los tipos de pieles que señaló Helena Rubinstein hace más de 100 años, es decir: piel grasa, piel seca, piel mixta, piel sensible.

No cabe duda que esa tipología en su día fue muy revolucionaria y sigue vigente muchos años después.

Sin embargo sabemos que la mayoría, por nuestras características, entraríamos en la categoria de la piel mixta, una zona gris, en la que caben personas con problemas totalmente diferentes. Es por ello que los estudiosos de la piel, en concreto dermatólogos con una sensibilidad por el tema de los cosméticos y su influencia en la piel, han buscado diferenciar los tipos de piel.

Una prominente dermatóloga, la Dra. Baumann, Directora del Departamento de Dermatología Cosmética y autora de libros para los futuros médicos especialistas en la piel, ha llegado a distinguir nada menos que 16 tipos de piel. Eso le permite a cada uno conocer las particularidades de su piel y cómo cuidar de ella.

Si conocéis la lengua inglesa, os recomiendo que leáis su libro

Ha utilizado su experiencia como profesora universitaria, investigadora para empresas de cosmética, y todos los pacientes que recibe en su consulta de Miami Beach.

Los 4 factores claves para estudiar la piel son:

- grasa o sequedad
- resistencia o sensibilidad
- pigmentación o no pigmentación
- piel lisa o arrugada


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen de hombres y  mujeres ocupados.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue un ebook de imagen personal gratis aquí

Tienes recursos, consejos y trucos  en nuestros libros electrónicos o si deseas mi ayuda personalizada tienes el servicio Refresca tu Estilo.




No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google