viernes, 15 de diciembre de 2006
COMO ES LA PIEL
A pesar de que la piel es un órgano muy visible, poco sabemos de ella ¿Sabéis cuantas capas tiene la piel? Menuda pregunta, ¿verdad? Bueno, según los médicos, nada más y nada menos que 3.
La capa más profunda es el tejido subcutáneo, luego está la dermis que contiene tanto las glándulas que producen sudor como las que producen grasa (sebo) que forma una capa protectora en la superficie de la piel. La capa superior es la epidermis. Cuando miramos la piel somos capaces de ver tan sólo la última capa de la epidermis, un conjunto de células que reflejan la luz. Si la capa es suave, la piel se refleja de forma regular y la piel se nota radiante y uniforme.
La última capa de la piel retiene la hidratación y la cantidad necesaria de grasas para cumplir su función de protección. Es como una barrera que protege de agentes externos. Si el agua se evapora, la piel será seca y si entran irritantes externos, la piel se tornará sensible.
por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
En épocas como el invierno en la que cambian las condiciones atmosféricas, nuestra piel se adapta naturalmente a la situación pero no de forma automática. Se tardan varios dias y mientras tanto nuestra piel se deshidrata.
Podemos hacer algo, por un lado, beber agua (2 litros/ día, una costumbre que no tenemos que olvidar si deseamos tener una buena piel) y aplicarse crema hidratante. No solo en la cara, sino también hay que cuidar especialmente manos y dedos, partes de nuestra piel con menos lípidos que retienen la hidratación.
Como hemos visto no sólo de cremitas vive la piel sino que es muy importante nutrirla por via oral. Es decir, beber agua para tener la piel hidratada, tomar las grasas saludables en su justa medida con las comidas (aceite de oliva, frutos secos, ..)
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen de hombres y mujeres ocupados. ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.
Consigue un ebook de imagen personal gratis aquí
Tienes recursos, consejos y trucos en nuestros libros electrónicos o si deseas mi ayuda personalizada tienes el servicio Refresca tu Estilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario