martes, 19 de diciembre de 2006

LA LLAMADA DE LA PRADERA



La cosmética natural está en pleno crecimiento desde hace unos años. Ha pasado de ser una oferta muy pequeña, poco accesible a representar uno de los segmentos de más crecimiento del mercado.
Según www.cosmetic-business.com, hay más de 400 empresas en Europa de cosmética natural.
Los mercados más grandes son el alemán y el italiano, donde las ventas de cosmética natural representan ya el 4% del total e incluso tiendas discount como Lidl tienen su propia gama biológica.

Las ventajas de este tipo de cosmética son numerosas pues no contienen petroquímicos, se utilizan sustancias naturales, aromas, se evita al máximo el uso de aditivos de síntesis.

Entre las empresas más conocidas está Dr Hauchska, cuya crema de rosas es favorita de celebrities como Julia Roberts o Jade Jagger, que dicen no poder vivir sin ella.

Una de las sustancias estrella en las composiciones de los productos cosméticos es el Aloe Vera, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobiana, sirve para cicatrizar heridas y quemaduras entre otros usos. En España contamos con empresas com o BioAloe SL de Cádiz que a partir de una plantación ecológica produce productos con la marca Aloe Salud como el zumo de aloe, loción corporal de Aloe vera con 98,9% de pureza con aromas naturales, cremas de noche , cremas de día o bronceador solar. También la despensa del aloe tiene numerosos productos a base de aloe vera y acaba de lanzar una gama complementada con baba de caracol, sustancia con propiedades regenerantes de la piel, antiarrugas y cicatrizantes, entre otras.

Otro ingrediente típico de la dieta mediterránea y conocido por sus propiedades antioxidantes es el aceite de oliva virgen extra. De Córdoba provienen los productos Savia Viva cuyos productos top son los protectores labiales, la crema de manos (indispensable en esta epoca invernal) , las sales de baño, crema de jabón y aceites corporales todos ellos con la máxima concentración de aceite de oliva virgen extra y con aromas naturales tan evocadores como la manzanilla, el limón, el romero o el azahar.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen



Busca tu cosmética natural en Strawberrynet.com

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google