lunes, 18 de diciembre de 2006

IDEAL DE BELLEZA Y LA CIRUGIA ESTÉTICA



España es uno de los países donde se realizan más operaciones de cirugía estética. A la pregunta de, cuántas personas se someten cada día en España a operaciones de cirugía estética, la respuesta correcta es ¿más de 300? ¿500? ¿o 880? Las intervenciones que se realizan en España al día son 880, es decir 300.000 al año. Se trata de un negocio multimillonario y los pacientes ya no sólo son los ricos y famosos sino que ahora pagando en cómodas mensualidades se puede tener acceso a una operación.

En una entrevista de Ivo Pitanguy, famoso cirujano plástico brasileño por cuyas manos han pasado personajes tan importantes como Sofía Loren, Jackeline Kennedy o Farah Diba, menciona que "cada grupo étnico tiene que fijarse en su propio ideal de belleza". En los medios de comunicación vemos a cierto tipo de mujer, las modelos, que tienen un tipo de belleza, pero no es extrapolable a todas las mujeres y que no es siempre el cuerpo que otorgó la naturaleza. El cirujano considera "exagerado" el culto al cuerpo y él busca la naturalidad, la belleza que subyace en cada ser humano, como hacía Miguel Ángel en el frío marmol.

Las cremas y el bisturí (si es necesario) son simples aliados de la belleza pero la verdadera materia prima somos nosotros. Para conseguir sacar la belleza que hay en cada uno de nosotros, no hay que fijarse tanto en lo que tienen los demás sino en profundizar en el conocimiento de nuestros propios rasgos.
Tenemos que dedicar un tiempo a observarnos, a pedir el consejo de aquellos a nuestro alrededor con estilo o contratar los servicios de asesoría de imagen y ver por ejemplo los colores que nos van, las formas que más nos favorecen.Tener un armario lleno de ropa pero que no nos sienta bien, es una fuente de frustración, por ello hay que hacer una selección y eliminar aquello que no realza nuestra belleza.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google