
La ex-modelo de origen guineano Katoucha, reina de las pasarelas de la alta costura durante los años 80 y musa del gran Yves Saint-Laurent fue encontrada muerta en el Sena tras varias semanas desaparecida.Había trabajado con todos los grandes: Paco Rabanne, Thierry Mugler...
Katoucha, hija de un historiador guineano Djibril Tamsil Niane, sufrió la ablación o mutilación genital femenina cuándo tenía 9 años y se había convertido en una importante figura por la lucha contra este crimen. Tenía su propia fundación dedicado a concienciar y luchar contra la ablación.El año publicó su autobiografía titulada "Dans ma chair" (en mi carne)

El portavoz de la fundación de Yves Saint-Laurent comentaba "Era exactamente como un dibujo de Yves Saint Laurent, la cabeza orgullosamente levantada, largo cuello, muy delgada pero con bellos hombros, hecha para la alta costura. Desfilaba magníficamente y lució a menudo modelos emblemáticos de las colecciones, como el vestido cubista azul marino adornado con palomas alrededor del cuello".

Una dolorosa pérdida para el mundo de la moda y el mundo en general.
¡Hasta siempre Katoucha!
Apúntate a nuestro boletín GRATUITO en www.karysabeauty.com y recibe las últimas noticias, trucos de belleza, estilismo y bienestar así como interesantes descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario