jueves, 3 de enero de 2008

ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS PARA TU PIEL



El oro ha dejado de ser simplemente un metal con el que fabricar joyas para convertirse en el ingrediente de productos de belleza. Marcas como Chantecaille tienen a la venta desde diciembre una crema energizante con nanopartículas de oro de 50 ml por 365 Euros. La marca indica que el oro tiene propiedades antioxidantes, antiedad, antiinflamatorias, antibacterianas y desintoxicantes.



El joyero Bulgari también ha sacado una línea de cuidado de la piel y cuenta con el asesoramiento de un profesor de dermofarmacología de la universidad de París XI. En sus productos cosméticos utilizan tres piedras preciosas: ametista, citrino y topacio.
Gemology es una nueva marca de cosméticos que utiliza los oligoelementos de las piedras preciosas y la creadora es Chrystelle Lannoy. Esta apasionada de las piedras preciosas y semipreciosas era la antigua directora de marketing de Clarins.

En Perfumería Q en Valencia venden el Gold Leaf Lip Gloss de la firma de joyería londinense Belmacz. ¿Qué tiene de especial el gloss pues que contiene oro puro de 24 quilates.

Según expertos gemólogos no se ha podido comprobar por estudios científicos que las piedras y metales preciosos tengan efectos en el estado de la piel. Se inclinan más por pensar que se trata de argumentos de Marketing para vender más productos y darle a los cosméticos una imagen de lujo sin tener argumentos médicos ni farmacéuticos.
La idea de utilizar oro y otros metales preciosos en cosméticos es antigua pues ya lo hacían en el antiguo Egipto. En el Renacimiento ya se llegó a la conclusión de que eran inútiles como ingredientes en preparaciones cosméticas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Decís Sí o no a las piedras preciosas en los cosméticos?
Foto:J C Report
Via

Apúntate a nuestro boletín GRATUITO en www.karysabeauty.com y recibe las últimas noticias, trucos de belleza, estilismo y bienestar así como interesantes descuentos.

2 comentarios:

Ysabel dijo...

Oro, diamantes, perlas... ¿ verdad o marketing? También Dior ha lanzado una línea de cuidados faciales basada en el oro. No sé, puede que sea efectivo ( Catherine Deneuve se sometió a una operación de hilos de oro patrocinada por Yves Saint Laurent) pero es superior a mi presupuesto.

Carie Mercier dijo...

Ysabel, en el tema de la perla están demostradas sus propiedades para la piel. Los diamantes y las perlas aún no he podido leer ningún informe científico que me afirme rotundamente que sí funcionan en la piel. Aunque quizás hagan algo. Eso sí, no tengo tanto "money" para probarlo y salvo que me envíen muestras para hacer mis test y escribir sobre ello. No os podré dar mi opinión completa.
Un beso

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google