lunes, 21 de enero de 2008

OLD FASHION, MODA DE MERCADILLO



Le marché aux puces, el mercadillo de antiguedades de París es conocido en el mundo entero. Precisamente del 21-24 de Enero cuándo se están realizando los desfiles de alta costura en París los comerciantes del marché aux puces de Saint Ouen han organizado también desfiles de lo que denominan "Old fashion". Las modelos han lucido prendas de los años 20 hasta los 70 : faldas, accesorios, abrigos de piel, vestidos de alta costura etc.
Comentan desde la asociación del mercado Dauphine que a menudo se encuentran a los grandes creadores de moda como Galliano paseando entre las tiendas para inspirarse con las prendas que allí se encuentran. Todos sabemos que las modas van y vienen, y hoy en día están de plena actualidad las prendas "vintage".

Las ventajas de la ropa vintage son múltiples:
Se reciclan las prendas, en lugar de destruirse o tirarse a la basura se siguen usando
Los precios son más económicos, se pueden encontrar por ejemplo abrigos de piel a precios de risa
Desarrolla la creatividad y permite ser más original al vestir

Si váis a París no os perdáis la oportunidad de visitar el marché aux puces. Los días de apertura son los sábados, domingos y lunes. La información actualizada la tenéis en la web.
Yo aún no he ido al famoso marché aux puces, ¿Vosotros habéis ido? ¿Cuáles son vuestras experiencias con los rastros o mercadillos?

Fuente:Fashionmag.fr

Apúntate a nuestro boletín GRATUITO en www.karysabeauty.com y recibe las últimas noticias, trucos de belleza, estilismo y bienestar así como interesantes descuentos.

6 comentarios:

Arnaldo Erick Villacampa dijo...

Hola Carie, ¡que post más intersante! No conocía este mercadillo de París, pero ya tomo nota. La verdad, donde vivo los mercadillos son los más cutre del mundo y encima caro. Ni pierdo mi tiempo en visitarlos, uno me queda en la esquina del trabajo y hace años que no pongo un pie ahí. Otra cosa será en París o los legendarios de Londres. habrá que visitarlos!!!!
Un beso, Xiko Perfumista

Unknown dijo...

Hola xiko perfumista,
A mí me encantan los mercadillos. Se me pasa el tiempo volando mirando las prendas y buscando chollos. En Londres ya he estado, ahora me falta..París.

Maria dijo...

Yo tampoco conocia este mercadillo.
A mi me encantan, y me parece el plan del siglo pasar el dia en un mercadillo, pero habitualmente no encuentro nada. Y acabo agobiandome!
Besos

Carie Mercier dijo...

Chicochuc,
Tienes razón, si no encuentras nada interesante al final te acabas agobiando.
Tanta ropa, tantas perchas ,montones y resulta que nada vale la pena. Por lo menos si son al aire libre te paseas y te da algo el sol!
Desde luego este de París es una fuente de chollos, muchas celebrities, las modelos son asiduas a éste.

Hanging in my Closet dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog...Yo he estado en el mercado de las pulgas y mi opinión no es muy buena.No sé si es que tiene varias zonas y nosotros no fuimos a la adecuada pero no había absolutamente nada que mereciera la pena,fuimos un domingo por la mañana a lo mejor este no es buen día.
Sin embargo si tengo muy buena opinión de Portobello market,hay de todo,yo solo compré un broche pero es precioso,los puestos de comida son increibles y además está todo organizado,comida,ropa,antiguedades,libros...
Para comenzar el recorrido os recomiendo que lo hagais de oeste a este,quiero decir,hay dos paradas de metro una más alejada del centro y otra más cerca,iros a la ultima porque asi ireis en direccion contraria a toda la marabunta y sereis los primeros en visitar muchos puestos.Y ir sin haber tomado el desayuno.

Un beso.

Carie Mercier dijo...

Hola Yose,

Según parece sí que hay varias zonas. Antes de ir me estudiaré bien la web y ya os contaré mi experiencia.
Me tomo nota de tus indicaciones para sacarle el máximo partido al Portobello market. Tengo muchas ganas de volver porque la última vez que fuí fue hace 14 años!
Un beso

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google