viernes, 16 de julio de 2010

10 trucos o tips para hacer la maleta perfecta y empacar como un profesional

Por: Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Para disfrutar del viaje es muy importante planificar con cuidado lo que vamos a llevar. No hay nada mas desagradable que darse cuenta al llegar a destino que hemos olvidado cosas importantes, que no tenemos prendas para ir bien vestidos a los diferentes compromisos que se nos presentan o que  al final estamos cargados de maletas sin razon.

En este articulo voy a compartir con vosotros los trucos que he ido adquiriendo con el tiempo para que preparar las maletas no sea un fastidio y evitar olvidos desagradables.

Es muy útil hacer una lista de todos los productos que necesitas en las vacaciones (no olvides apuntar el pijama y la ropa interior) y guardar una copia para revisarla antes de salir del hotel y también para utilizarla en otras ocasiones.

Os hemos creado una lista que puedes imprimir con los imprescindibles para tus viajes y que puedas incluso anotar las prendas de ropa y accesorios que llevarás. Haz clic aquí.


 Es posible que necesites varias listas en función de que se trate de un viaje a un destino caluroso o frío o de la duración (no es lo mismo irse un fin de semana que un mes entero).

Mi consejo es que tengas ya preparado un neceser (pequeña bolsa con los imprescindibles de aseo) con los productos de higiene y belleza que sueles utilizar en tamaño mini. Si no encuentras tus productos favoritos en tamaño reducido, no hay problema simplemente compra envases pequeños de plástico y rellénalos con tus productos favoritos.

Varios consejos a  tener en cuenta

1. Un error común es llevar más de lo que necesitamos. 

Esto puede tener consecuencias bastante negativas, nuestro equipaje sera más pesado y más incómodo de llevar y ojo, con las compañias aéreas reduciendo al máximo el peso permitido, siempre sabe mal pagar un sobrepeso.

2. Nos fijaremos en la calidad de las maletas, y mucho mejor si pesan poco pero son muy resistentes.

3. No olvides mirar cuales son las previsiones del tiempo en destino.

Una buena fuente de información es la web http://espanol.weather.com/

4. Ahora  haz una lista con las diferentes actividades que tienes planeado realizar durante el viaje cada día.

No olvides los días del viaje de ida y vuelta. En base a esa información escribes las prendas que necesitarás, los diferentes conjuntos que puedes crear. Indica las prendas de ropa y no olvides los accesorios.Ten en cuenta que cada día es posible que tengas que llevar un vestuario por la mañana y otro diferente de noche.

5. No cometas el error de llevar demasiados zapatos y te lo dice una gran amante de los zapatos. 

Procura llevar zapatos que se puedan llevar tanto de día y de noche, que sean versátiles (en tonos neutros) y te sirvan si es posible para ir de paseo o si tienes una reunión de trabajo.

 6. Escoge para la ropa un color básico- si te has hecho un análisis de color  o si has adquirido alguno de nuestros cursos de imagen imagen, sabrás cuáles son tus mejores colores neutros. Crea el equipaje en base a uno de estos y luego añade prendas en colores que contrasten pero que armonicen con éstos.
Los colores tienen que poder mezclarse y combinarse para poder sacar mas partido a las diferentes prendas.
 
Evita tejidos como el lino que se arrugan muchisimo, mejor si las prendas son de fácil lavado y no hay que plancharlas continuamente.

  7.  No olvides los accesorios, pesan poco y pueden ayudarte a darle  otro aspecto a tu look.

    8. ¿Que pasa con los bolsos? Pues lo mismo que con los zapatos, tenemos que llevar los mínimos. Un truquito es utilizar un bolso de mano como monedero durante el viaje. Te vendrá muy bien una bolsa de lona que  no ocupa nada de espacio doblada.

Personalmente me gustan los bolsos plegables "Le pliage"de Longchamp.


    9. La ropa interior que sea en tonos neutros para que puedas usarla con cualquier color de ropa y no se transparente si llevas ropa en colores claros como el banco.

  No olvides el traje de baño.

     Para guardar la ropa interior puedes utilizar por ejemplo bolsas de plástico transparente de las que se usan para envasar alimentos.

    10. Asegúrate de que tu bolso de aseo o neceser tenga un forro de plástico y sea impermeable.

Si vas a volar, debido a la presión el liquido se va a expandir ligeramente por lo tanto utiliza cada botella al menos una vez antes de embarcar.

¿Qué es lo que no tienes que llevar en tu maleta?

    * Cualquier cosa que tenga un gran valor sentimental y que te molestaría mucho perderla.
    * No te olvides de revisar las listas a la hora de preparar la maleta de vuelta, así evitarás dejarte prendas o productos que te encantan.

¡Buen  Viaje!

¿Quieres saber cómo crear cápsulas de ropa para llevarte poca ropa pero te permita ir bien vestido ? Es decir cómo crear múltiples combinaciones con pocas prendas, pues descubre mis secretos en el ebook o libro electrónico  Cómo tener un armario 10

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  Karysa Asesoría de Imagen y Personal shopper.

Fotos: rachaelray.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

En agosto cojo mis vacaciones por fin, sigo tus consejos ;).
Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola,

Soy la Community Manager de Neutrogena España. Tu post nos ha gustado mucho. Con tu permiso, voy a compartirlo en la Fan Page.

Muchas gracias! http://www.facebook.com/NeutrogenaEspana

Carie Mercier dijo...

Muchas gracias por publicar nuestro artículo en la fan page de Neutrogena. Para nosotros es un honor.
Besos

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google