jueves, 28 de enero de 2010

La vuelta del Qi Pao o como el vestir te hace sentir bien

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


A mi hermana mediana, Anma, le encantan las camisas de estilo tradicional chino, que son como una versión del Qi Pao.

¿Qué es el Qi Pao? No os preocupéis, yo tampoco sabía que el Qi Pao era el nombre del vestido emblemático del Shanghai de los años 30.

Es un vestido que empieza en el cuello y termina casi en los pies siguiendo la silueta femenina y mostrando las piernas ya que tiene un corte a los lados casi hasta el muslo. Otra característica es que los brazos están al descubierto.

Para que te quede bien el Qi Pao comenta un artículo que tienes que tener un cuello de cisne, una cintura de serpiente y unas piernas de jirafa.

Wang Wei Yu es una profesora de japonés de 62 años que creó un club en Shanghai  en 2007  en el que el Qi Pao es el protagonista que casi  tiene 300 miembros.

Le inspiró ver la película "In the mood of Love" de Wong Kar Wai, en el que la actriz Maggie Cheung lleva preciosos Qi Paos.


 

 
Imágenes de la película "In the mood of love " (2000)

Wang Wei Yu comenta ""El qipao  tiene 300 años de historia, es uno de los signos distinctivos de la cultura de Shanghai".

Cuándo era pequeña Wei Yu, su madre tenía un completo guardarropa lleno de Qi Paos que usaba todos los días, sin embargo  cuando le llevó su turno de usarlos, no pudo. ¿Por qué? A causa de la revolución cultural, sólo se les permitía llevar a los ciudadanos chinos ropas sencillas en gris o azul.

Las socias del club tienen entre 22 y 70 años pero la mayoría están en torno a los 50 años.

La fundadora del club en el centro 

Wang Wei Yu no sólo permite a las socias disfrutar llevando el Qi Pao sino que también les enseña etiqueta, saber estar, cómo andar,  cómo sentarse  o cómo comer.

¿Qué asocian con el Qi Pao? El glamour, la etiqueta y la oportunidad de sentirse como una dama.

Según las socias, los beneficios son múltiples:

-  Llevar vestidos te hace sentir bien
- Celebras la riqueza de la cultura de tu país
- Cambia la forma en que se ven a sí mismas, se ven guapas y se sienten seguras de sí mismas
- Cambia la forma en la que te ven los maridos u otros hombres

Me encanta lo que dice Wei Yu : “La belleza de la mujer ya estaba ahí, simplemente ayudé a descubrirla"

Mi pregunta para ti: ¿La ropa que usas te hace sentir especial, segura de ti misma o guapa? Ten en cuenta que la ropa tiene un gran poder, y no sólo la ropa sino la forma de movernos, de hablar o de interactuar. Es lo que me apasiona de mi profesión, conseguir que cada cliente saque a la superficie su propia personalidad, lo que le hace único.

El Qi Pao puede costar hasta 500 Euros.

Los consejos de protocolo para el uso del Qi Pao, cada vestido tiene su momento y lugar

"Si vais a un concierto y no queréis ir muy llamativa sino más bien clásica, llevad por ejemplo un vestido oscuro con bordados dorados".

"Si váis a la casa de tñe, elegid mejor un vestido bastante sobrio, amarillo claro o gris claro, con diseños bordados, por ejemplo bambús".

 "Si váis a una boda, la ropa no tiene que ser demasiado colorida ni extravagante. No hay que robarle protagonismo a la novia, sería muy desagradable."

¿Conocías el Qi Pao? ¿Hay alguna prenda de origen chino que te encante?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue gratis nuestro ebook con ideas para crear looks añadiendo color titulado "El color en la marca personal", haz clic aquí

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Acabo de encontrar este blog y me gusta mucho.Me gusta tu profesion y tengo mucha gana de estudiar,pero tengo dudas que con los 38 años que tengo es tarde para empesar.Me alegro que hay sitios como este blog donde puedo leer opiniones profesionales.
Un beso
Daniela

Carie Mercier dijo...

Daniela,
Me alegro de que te guste el blog.
No creo que los 38 años sea demasiado tarde para convertirse en asesora de imagen. Conozco gente del extranjero que empezó a esa edad e incluso a los 50 años y tienen mucho éxito.
Besos

Mariana Lledó dijo...

Pues con esas cualidades, imposible que me este bien, nos conformaremos con otros modelitos, yo le llamaba cuello maho, bueno la verdad que a quién le quede bien son muy monos.
besitos

Carie Mercier dijo...

Mariana,
Mi idea con el post sobre el Qi Pao era resaltar la importancia de la ropa para hacernos sentirnos guapas, sexys, atractivas.
Cada una tenemos una prenda que nos favorece un montón y automáticamente nos vemos con más glamour al llevarla.
Besos

Unknown dijo...

Hola Carie! Como siempre me encantan tus posts! Te cuento que tu blog me ha inspirado a hacer una auditoria de placard y ya he regalado muchas cosas y estoy viendo de comprar los básicos. Estoy muy contenta así que muchas gracias, tus consejos son excelentes!
Los Qi Pao me encantan, lástima que no cumplo ninguno de los requisitos de uso: ni cuello de cisne, ni cintura de serpiente despues del embarazo, y definitivamente ni piernas de jirafa. Los dejaré para una próxima vida ;)
La película "In the mood for love" es una de mis preferidas, qué lindas las fotos, que bellos los actores. Sabias que el actor principal es Tony Leung, el de "El Amante"? Yo me sorprendi muchisimo porque está super cambiado.
Respecto a qué prendas me hacen sentir divina: un buen par de stilettos, un trench entallado, un solero de verano tienen ese efecto inmediato.

Carie Mercier dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas seguido mis consejos para hacer la auditoría de placard. Es una maravilla poder ver ahora el contenido de un vistazo y lograr crear conjuntos nuevos en minutos.
Bravo, Marcela!
Como mujer con curvas, tampoco soy candidata para el Qi Pao.
Besos

Unknown dijo...

Ay...que bonita la peli...La vi hace unos años y me encantó su estética y fotografía...es nostálgica, tierna, intrigante...
La verdad es que los vestidos son preciosos y a ella le potencian toda su belleza.
Precioso post.

Carie Mercier dijo...

¿Sabes Gemma que no he visto la peli? Tengo ganas de verla.
Eso sí los vestidos son maravillosos. Yo llevo una época en la que sólo quiero comprarme vestidos, es lo que más me llama la atención.
Besos

Unknown dijo...

Saludos!
a mi me gustó mucho la estética de "Deseando Amar" y la banda sonora! aunque la historia me parece un poco aburrida... soy fotógrafo y Wong Kar Wai es una gran influencia para mí.
Ahora estoy curioseando con todo esto de los Qi Pao y quiero comprarle uno a mi novia, pero uno con estilo, como los de la peli, que son maravillosos...! creo que hay muchos Qi Pao que tienden a ser horteras,sabeis de algún lugar en Madrid o online donde comprar un vestido digno de peli de Wong Kar Wai ?? Mil gracias!!

Carie Mercier dijo...

Gorka,
Gracias por tu email. Lo siento pero no conozco ningún sitio en Madrid o online que vendan Qi Pao. Me ha salido este link en Google espero que te sirva http://www.my-qipao.com/qipaolnk/qipaolne.html
Un saludo

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google