jueves, 26 de noviembre de 2009

Liu Wen, primera modelo del sudeste asiático en el desfile de Victoria's Secret

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Liu Wen desfile Victoria's Secret 2009/10

Me encanta  cuando celebramos la diversidad y la belleza de las personas de las personas provenientes de diferentes lugares y culturas.  No sé por qué tiene que ser polémico o novedoso el incluir en una revista unas fotos de mujeres de diferentes tipos de cuerpo, alturas o rasgos tal y cómo hablábamos del enorme éxito de Glamour al incluir una foto de una modelo plus size ilustrando un artículo.

Naomi Campbell desfiló hace pocos días (12 de noviembre) por primera vez en Africa  en la 5ª Edición del Fashion for Relief en Tanzania y llamó la atención sobre la escasez de mujeres negras en las campañas publicitarias hoy en día.

Naomi Campbell desfilando en Tanzania 12.11.09

Afortunadamente, también hay buenas noticias, siguiendo los pasos de otras modelos provenientes del continente asiático, en concreto Yasmeen Ghauri (de origen paquistaní-alemán ya desfiló en 1996) y Ujjwala Raut  (india) en el 2003. Por primera vez, una china, Liu Wen ha sido elegida por Victoria's Secret para que sea uno de sus ángeles.



Yasmeen Ghauri

Ujjwala Raut en Victoria's Secret 2003/4


Liu Wen, de 21 años lleva una trayectoria claramente ascendente en el mundo de la moda en sólo 4 años. Desde que participó en el New Silk Road Model en el 2005 aunque no ganó, ha logrado importantes portadas  como el  FHM (China) y Elle (China), apariciones en las ediciones chinas de las  revistas:  Vogue, Harper's Bazaar, Cosmopolitan, Marie Claire.

También ha firmado contratos con Calvin Klein para ser imagen de alguno de sus perfumes y ha desfilado en las pasarelas de Paris, Milán y Nueva York.

Ahora veremos a Liu Wen con las espectaculares y llamativas prendas de lencería  de los ángeles Victoria's Secret el próximo día 1 de Diciembre en la cadena CBS.

Editorial Allure (USA) Noviembre 2009


Vogue China Abril 09


Vogue China Noviembre 09

Vogue China Noviembre 09

 
Vogue China Octubre 09


¿Conociáis a Liu Wen? ¿Qué os parece su elección? ¿Tenéis otra candidata asiática para el desfile de Victoria's Secret?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue gratis nuestro ebook con ideas para crear looks añadiendo color titulado "El color en la marca personal", haz clic aquí

Fotos: Fashioniestahttp://coedmagazine.comhttp://asianmodelsblog.blogspot.com


12 comentarios:

MDS* dijo...

Guapa, eh! Las modelos asiáticas tienen ese no sé qué. En general, muchas mujeres orientales lo tienen pero claro, la poca altura para muchas es un handicap.

Muas

Carie Mercier dijo...

Pues sí, es guapa, muy guapa y está logrando grandes hitos.
Un besito

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

es preciosa desde luego, si, aunque queramos negarlo, los fashion shows son bastante blanquecinos. besos!!

Carie Mercier dijo...

Andrea,
No lo podemos negar, los desfiles están prácticamente dominados por las modelos blancas con alguna excepción.De ahí que se queje Naomi de que se ven pocas negras porque en los 90 había un buen grupito.
Como China se está convirtiendo en un mercado pujante para el lujo sin duda el mundo de la moda le hará guiños utilizando más modelos asiáticas.
Un beso

Gilda Dmyuv dijo...

Me parece una muy buena elección. Esperemos que sigan así y los desfiles sean más "variados".

Kisses

Carie Mercier dijo...

Gilda,
Ojalá se cumpla el deseo y se animen los diseñadores a usar más modelos de diferentes orígenes.
Un besito

Marce dijo...

Muy linda Liu...ojalá hubiera más diversidad en las pasarelas! Pero bueno, los diseñadores se las pierden - hay cada belleza en el mundo!
Besos!

Carie Mercier dijo...

Marce,
Tienes razón y no sólo se lo pierden los diseñadores sino nosotros porque no vemos en los medios a modelos de diferentes orígenes.

Pau(Rox) dijo...

Desde luego es guapísima.
Giorgio Armani y Dolce Gabbana ya ven la pluralidad en sus campañas para moda infantil.
XXX Carie, buena semana

Carie Mercier dijo...

Pau,
Qué bueno que utilicen a niños de diferentes colores en sus campañas infantiles. A ver si se consigue con las campañas para los mayores también.
Buena semana,guapa

Anónimo dijo...

I want to quote your post in my blog. It can?
And you et an account on Twitter?

Carie Mercier dijo...

Of course you can quote my post in your blog always mentioning my blog.
You can find me in twitter as karysabeauty

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google