miércoles, 18 de noviembre de 2009

Accesorios originales: Bolso ukelele de peseta y bolsos Olympia Le-tan

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Los accesorios son clave para darle personalidad a cualquier atuendo. Sólo cambiando zapatos y bolsos podemos llevar la misma ropa y sin embargo darle un aire más informal, sexy o por el contrario formal.

Cuando estoy con un cliente en una asesoría de estilismo en el vestir, le prestamos mucha atención a los accesorios, determinamos cuáles son los tamaños más adecuados para que estén en proporción con el cuerpo, los colores más favorecedores y miramos distintas combinaciones posibles.

La empresa de accesorios española PeSeta que ha realizado ya varias colaboraciones con el diseñador estadounidense Marc Jacobs tiene ahora mismo un modelo, la bolsa Ukelele que está causando furor en los Estados Unidos.

Precisamente la revista Details, de moda y tendencias para hombre me ha mandado hoy su newsletter en el que recomiendan la bolsa Ukelele no sólo para guardar tu apreciado instrumento de cuerda ( si tienes uno, claro) sino para usarla como estilosa y perfecta (según la revista) bolsa para el gimnasio.

En PeSeta se caracterizan por crear complementos originales y muy prácticos, a partir de telas provenientes de distintas partes del mundo.


La bolsa Ukelele en versión limitada de Marc by Marc Jacobs

Precio. 98 USD

La versión de PeSeta también es una versión muy limitada y difiere de la de Marc Jacobs por la tela del lateral y la etiqueta. El interior puede ser de Vichy rojo o azul.


 
El bolso Ukelele en acción , Precio: 80 Euros

Se puede comprar en varios tiendas o directamente en la tienda online de PeSeta

Otra propuesta que me ha llamado muchísimo la atención han sido los bolsos de la creadora francesa  Olympia Le Tan que acaba de lanzar su primera colección.

Victoire de Castellane diseñadora de alta joyeria de Dior luciendo bolso Olympia Le Tan

¿Qué tienen de original estos bolsos?

Estos bolsos de mano están basados en las portadas de las primeras ediciones de grandes joyas de la literatura universal.

El padre de Olympia era un gran coleccionista de libros y ella creció rodeada de ellos. Con el tiempo, cómo no, también ella siguió los pasos de su padre y empezó a amar los libros antiguos.

Ahora esa pasión por los libros la ha utilizado para sacar la colección: "You can't judge a book by its cover" compuesta de 21 bolsos basados en la primera edición de clásicos como "Moby Dick" "1984" o "Lolita".

Cada bolso está hecho a mano en Francia utilizando materiales como lona, fieltro e hilo de seda y sólo fabrican 16 unidades de cada
modelo.

 

Su precio, algo exclusivo, sobre 1500 Euros por bolso.

Para ver dónde adquirir un bolso de Olympia Le-Tan, sólo tienes que mirar en su web
Actrices como la oscarizada Tilda Swinton ya han reservado su ejemplar.

Recurso recomendado: Para saber al fin cómo escoger y utilizar los accesorios según tu propio estilo

Secretos de los accesorios te puede ayudar.  Si quieres conocer al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo  la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.


¿Eres de los que aprecian los accesorios artesanales y únicos? ¿Cuáles son tus direcciones secretas para conseguir accesorios fuera de lo común?


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí



Fotos: Purpledairy, Details ,


14 comentarios:

publicado por Blocdemoda.com dijo...

A mi me gustan los accesorios artesanales, aunq es dificil encontrarlos de buena calidad y originales

beso!
lore
www.blocdemoda.com

Carie Mercier dijo...

Lore,
Afortunadamente ahora gracias a internet tenemos acceso a productos artesanales de todo el mundo. Me gusta especialmente la selección de etsy.com y me chiflan los broches y bisutería de laliblue.es

Pau(Rox) dijo...

Ambos modelos me gustan.
Gracias por la info.
Buen finde Carie

Carie Mercier dijo...

Pau,
De nada, buen finde a ti también.
Un besito

Acai Berry dijo...

Me encanta el bolso. El estilo de tela de tipo artesanal como este siempre me ha gustado mucho. Seguro que tiene un nombre pero no lo se.
Los compartimentos laterales me parecen muy bien pensados. Lastima que a mi bolsillo no le gusten tanto, euros es mucho para mi :(

Gracias, Gema

Carie Mercier dijo...

Acai Berry,
El bolso ukelele es una monada, con el cambio USD/Euros la versión de Marc Jacobs sale más económica.

the healthy ghost dijo...

Gracias por la información. Habrá que echar un vistazo.
Un beso.

Carie Mercier dijo...

The healthy ghost,
De nada, guapa

Patri Jorge dijo...

nena, que me has matado..porque peseta es una debilidad!!, genial el post, gracias por subirlo. Un beso

Carie Mercier dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Patri,
Besos

Demoda dijo...

Gracias por la info, de todas formas, el bolso Ukelele no es para mi, yo optaría por el otro.
Bss

Carie Mercier dijo...

Begoña,
El bolso Ukelele es más para chicos, los de Olympia son bolsos para sorprender y realmente únicos.
Un besito

Kyra dijo...

es super original no? me gusta!!!

Carie Mercier dijo...

Kyra,
Desde luego las dos propuestas son fuera de lo común, divertidos, diferentes.
Me encanta que te hayan gustado!

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google