miércoles, 11 de noviembre de 2009

3 formas de averiguar lo que te favorece


por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal




Casi todos tenemos más prendas de las que necesitamos en el armario, ¿pero estamos seguros de que nos sientan bien y reflejan nuestra personalidad?


Veamos si te identificas con una de estas situaciones:

- ¿Te cuesta cada mañana encontrar la ropa para vestirte o te cambias varias veces porque no estás seguro de que te identificas con tu imagen?

- ¿Miras las revistas con las últimas tendencias y te sientes más confundido que informado? Al ir de compras, ¿te vas muchas veces con las manos vacías porque no sabes qué escoger?

- ¿ a lo mejor eres de aquellas personas que compran más de lo que necesitan y acaban teniendo un armario lleno o nada que ponerse? O por el contrario, vas siempre con lo mismo por miedo a innovar o adaptarse.


Si quieres aprender a disfrutar de las compras y sentirte seguro/a con tus elecciones de ropa y accesorios cada mañana, puedes conseguirlo. La clave consiste en conocer cuál es TU estilo personal.


Varias son las formas de descubrir lo que más nos va:


1. Trabajo de investigación.


 No es difícil y al contrario, disfrutarás mucho haciéndolo. Se trata de mirar varias revistas ya sea de negocios, del corazón , de moda, tendencias o incluso de corazón.

Ahora lo que tienes que hacer es recortar las imágenes que nos gustan. No olvides recortar imágenes de conjuntos de ropa, de “celebrities” que nos gusten o de accesorios.

Luego iremos revisando esas fotos para ver qué tienen en común. Al analizarlas es posible que nos demos cuenta de que nos encanta el color marrón, las escenas campestres, los vestidos vaporosos o por el contrario vemos que nos sentimos atraídos por el color blanco y negro, espacios decorativos contemporáneos y depurados, prendas de cuero y trajes de 3 piezas….

Nuestro objetivo es identificar cuáles son los colores, las siluetas, texturas y los demás elementos del estilo que te favorecen. Si te apetece puedes poner todas esas imágenes en un tablón de corcho y así inspirarte para la próxima temporada.




2. Pregunta a un grupo de amigos a las que admires por su estilo.


 Si tienes algunos amigos con gusto, aficionados a la moda y también con tacto y objetividad, entonces tienes un tesoro a tu alcance. Aprovecha y pregúntales qué opinan de tu aspecto actual y qué podrías mejorar, quizás tengan sugerencias sobre un posible cambio de pelo, alguna prenda que podrías añadir a tu armario etc.

Podrías pedirles además que definieran tu estilo actual con varios adjetivos para tener una idea más clara sobre cómo nos ven los demás. De este modo, si vemos que el concepto que las otras personas tienen sobre nosotros difiere de la imagen que queremos transmitir podemos ir realizando diferentes ajustes.




3. Mira atentamente un grupo de prendas.


 Escoge 5 prendas tuyas que te encantan que sueles usar una y otra vez porque te encuentras cómodo y favorecido. Ahora puedes fijarte y ver qué elementos tienen en común, quizás sea el tipo de cuello, el color o el tipo de tela. En tu armario encontrarás información vital para definir tu estilo.

También puedes hacer este tipo de ejercicio escogiendo 5 prendas que no te gustan en absoluto para ir determinando las razones por las que piensas que no te van.




Después de hacer estos ejercicios seguro que tienes una idea más clara de los adjetivos que te definen y cuál es tu estilo personal. Pero si no es así, no desaproveches la ocasión de que te ayude personalmente a TI con una asesoría de estilismo en el vestir ya sea en persona o de forma virtual.

¿Qué forma de las que te proponemos vas a utilizar para averiguar lo que te sienta mejor? ¿Sueles crear tableros de inspiración cada temporada?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí





Fotos: thelaughingstorkflossie.comcontactcenters.files.wordpress.com

15 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Estupendos estos consejos.
XXX Carie

Magnetism dijo...

Hola guapa! Qué blog tan completo tienes. Te sigo : )

Saludos!

Carie Mercier dijo...

Pau,
Me alegro de que te parezcan buenos los consejos.
Magnetism,
Gracias por seguirme, yo soy fan de tu blog.
Alba,
Gracias por informarnos sobre el sorteo.

Anónimo dijo...

ola la verdad estan muy padres los consejos mas el 1 y el 3, de gran ayuda chao.

kaliptoluna dijo...

q padre los ocnsejos me seran de gran ayuda mas el 1 y el 3, gracias y sigan publicando mas xfa, cuidense, besos chao

Carie Mercier dijo...

Anónimo y kaliptoluna,
Me alegro de que os sirvan los consejos.

Demoda dijo...

Me encantaría hacer una asesoría de imagen , siempre me gusta escuchar otras opiniones, ¿Cómo funciona el tema? Lo malo es que ahora no dispongo de muchas movilidad, ¿dónde estás?
Ya me lo contarás todo.
Bss

Mariana Lledó dijo...

Todo esto biene muy bien,siempre se aprende algo nuevo. yo seria incapaz de contratar un persona shopper, por que soy de ideas fijas y lo volveria loco.

besosss!!!

Carie Mercier dijo...

Mariana,
Son métodos que funcionan porque te permiten analizarte, verte desde otro punto de vista y preguntarte por qué te vistes de cierta forma. Una asesoría de imagen es una experiencia enriquecedora que te permite conocer más de ti mismo.
Un besito

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

que post tan acertadísimo! Tienes toda la razón...Besos

Carie Mercier dijo...

Diario de una estilista,
Qué bien que te haya gustado el post.
Un besito

the healthy ghost dijo...

Como siempre muy buenos consejos.
Un beso.

Carie Mercier dijo...

The healthy ghost, Muchas gracias!
Un besito

Gilda Dmyuv dijo...

Muy buenos tus consejos, como siempre ;)

Kisses

Carie Mercier dijo...

Gracias Gilda!

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google