miércoles, 21 de octubre de 2009

Mil y una formas de ponerse un pañuelo

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

El pañuelo de seda hay quien lo asocia con las mujeres ancianas y piensa que es un accesorio pasado de moda.Sin embargo, nada más lejos de la realidad  puesto que gente de edades y estilos diferentes lo usan.

La casa parisina Hermès conocida aparte de por la marroquinería por sus pañuelos y corbatas de seda, ha sacado un proyecto muy interesante. Se llama Le petit Journal de la soie.


Han editado un pequeño diario que se despliega como el mapa de una ciudad en el que muestra con fotos tipo street style las diferentes formas en las que se puede utilizar un pañuelo.

Desde las opciones más clásicas a las originales: al estilo pañuelo de boy scout, como cinturón, como bolso, como falda, como fajín etc

Además estos días están organizando eventos llamado también Petit Journal de Soie en la calle de varias ciudades del mundo en los que con la ayuda de un maquillador y un estilista animan a la gente a probarse y utilizar los pañuelos. Les hacen fotos a las personas que lo desean y en España aquellos looks que más les gusten aparecerán en la revista Vogue. Precisamente hoy están en Valencia, en la Plaza del Patriarca y mañana en Barcelona, en la rambla Cataluña.


A mí me encantan los pañuelos desde siempre, de hecho mis hermanas, más de una vez cuando no saben qué regalarme optan por un pañuelo. Tenía un pañuelo de seda Hermès que me regalo  mi marido con sus ahorros cuando éramos novios adolescentes, una preciosidad, en tonos rojos y blanco con motivos ecuestres. ¿Qué pasó con mi pañuelo? ¿Por qué uso el pasado? Desgraciadamente en uno de mis múltiples mudanzas de casa desapareció y aún lo estoy lamentando. Esta vez tendré que comprármelo yo....

De nuevo otra iniciativa en la que las marcas interactúan de forma directa con los consumidores para participar en un proyecto diferente. Los blogs de street style como The Sartorialist, Garance Doré y otros han conseguido que se valore la creatividad de las personas anónimas y que se promocionen las tendencias que salen y surgen de la calle.


Recurso recomendado: El ebook Secretos de los accesorios con ideas para elegir y combinar los complementos para crear looks inolvidables.

¿Utilizas pañuelos y corbatas de seda? ¿Cuál es tu forma favorita de llevarla?¿Irás a que te fotografien en los eventos Petit journal de Soie en tu ciudad?


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar? enQueremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí

Fotos

Si queréis ver fotos más grandes en purseblog




19 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Cuantas fotos e ideas! gracias, me gusta mucho usar pañuelos. Sin ellos y un sombrero siento que no tengo puesto nada! de paso, tendrías ideas o consejos de qué gorro o sombrero puedo condeguirme para el verano? gracias!

Carie Mercier dijo...

Angeles,
A mi la cabeza me da vueltas y esta misma semana voy a probar varias de las propuestas de Hermès.
Te miro lo de los sombreros y escribo un post sobre ello.
Un besito

La Ratita dijo...

Yo también soy una enamorada de los pañuelos, de las bufandas y de todo trapo que pueda colocarme.
Lástima lo de tu carré, pero también es una buena excusa para recibir otro, no?
Besos.

Carie Mercier dijo...

La Ratita,
Otra enamorada de los pañuelos, qué bien.
Veo complicado que mi chico me regale otro. Se lo acabo de comentar y me ha dicho que lo olvide, buah
Lo dicho, tendrá que ser un auto-regalo.
Un beso

Unknown dijo...

Genial post,
Y estaba buscando formas para el pañuelo y la bufanda, ya que se inicia el otoño por este lado.

Un +1 para que hagas un post sobre los los sombresos, y es que tambièn me encantan.

Saludos

Demoda dijo...

Me encantan los pañuelos, más bien los fulares -me resulta más fáciles llevarlos. Pero lo que me ha encantado ha sido a propuesta de Hermés que pena que no vengas a Bilbao.

Carie Mercier dijo...

Tania,
Los pañuelos y bufandas son geniales, no sólo cumplen la función de proteger el cuello sino que le dan un toque de color a los conjuntos y nos permiten expresar nuestro estilo.
No te preocupes que el post sobre sombreros llegará.
Demoda,
Los fulares también son mi debilidad.
La propuesta de Hermès es genial, es una pena que no haya podido pasarme hoy por la plaza del patriarca porque estoy en Valencia.Lástima que no vayan a Bilbao.
Un besito

yhamilet dijo...

Me encantan los pañuelos como accesorios pero aqui desgraciadamente no es comun como tu dices una chica joven que use uno, siempre se le asocian a gente mayor , malo eso y con eso de que aqui es un clima tropical donde vivo entonces no es bueno usar algo asi ya que entre menos prendas mejor XD.

Saludos

Pau(Rox) dijo...

qué buen post, tomo nota de la info.
XXXX preciosa

Ángeles Make Up dijo...

Gracias por tener en cuenta mi pregunta, voy a estar atenta a tus posts, besos!

Carie Mercier dijo...

Yhamilet,
Siempre queda la opción de utilizar los pañuelos en la cabeza como diadema o como turbante, incluso como cinturón del pantalón o short que lleves.
Pau, Me alegro de que te haya gustado el post.
Angeles,
El post sobre sombreros está en la lista de los pendientes.
Un beso

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Carie, a mí también me encantan los pañuelos, es más, siempre voy investigando formas distintas de ponérmelo. Hay que reconocer que son un complemento muy importante y pueden cambiar totalmente una imagen. Un abrazo muy fuerte.

Carie Mercier dijo...

marifé,
Estoy 100% de acuerdo, el poder de los complementos es enorme.
Un besito

Gilda Dmyuv dijo...

A mi me gustan mucho, y me gusta encontrar nuevas formas de llevarlos, geniales las fotos.

Kisses

Carie Mercier dijo...

Gilda,
Sí, Hermès ha tenido una buena idea, las fotos son muy chulas.
Un besito

Mayte de la Iglesia dijo...

Me encantan los pañuelos de seda y cuanto mas aspecto de señorona tenga, mejor!!! jejjeje

Son para siempre!!

Carie Mercier dijo...

Mayte,
Tienes toda la razón.Los pañuelos de seda son para siempre. Yo utilizo algunos de mi madre e incluso he comprado alguno vintage que le da un aire diferente a mis conjuntos.
Muchas gracias por pasarte.
Un besito

Patri Jorge dijo...

pues preciosa, tomo buena nota, amplio las fotos para poderlas ver bien, lo del pañuelo muchas veces se asocia a enfermedad pero me parece genial, a mi me suele gutar llevarlo. Un abrazo y gracias por tu felicitación. Patri

Carie Mercier dijo...

De nada, Patri,
Tu blog sobre zapatos es único y espero que sigas por mucho tiempo.
Un abrazo

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google