martes, 13 de octubre de 2009

La opinión de Lagerfeld sobre las mujeres redonditas en las revistas

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal



Periódicamente surgen en el mundo de la moda debates sobre la necesidad de que en las pasarelas se muestre mayor diversidad ya sea de personas de diferentes razas o de diferentes formas.

Glamour ha conseguido mucha repercusión en los medios simplemente poniendo una foto de una joven que se consideraría de talla grande pero que coincide con el tipo y peso de la mayoría de mujeres.

Que aparezcan ilustrando artículos mujeres de diferentes tipos no tendría que ser noticia pero desgraciadamente aún lo es.

Ahora Karl Lagerfeld, el famoso diseñador alemán ha comentado "Nadie quiere ver mujeres con curvas" en la edición online de la revista focus.

Karl continúa diciendo "Tenéis mujeres gordas sentadas delante de la televisión con un paquete de patatas fritas que le dicen a las modelos delgadas que son repugnantes" refiriéndose al debate que ha surgido tras la decisión de Brigitte ( una de las principales revistas alemanas que ha anunciado que a partir del 2010 no pondrá modelos sino mujeres normales en su edición impresa y online) lo califica de absurdo.

Para el diseñador Karl Lagerfeld, el mundo de la alta costura  es una cuestión de " sueños e ilusiones".

Personalmente me encantaría ver los dos tipos de mujeres en las revistas, por un lado  me hacen soñar y me inspiran los editoriales con las modelos así como  los anuncios y otros artículos en los que aparecen los modelos y también estaría bien ver secciones con mujeres de diferentes tipos: altas, bajas, con barriguita, más pecho o sin pecho etc a las que se le hagan propuestas de vestuario como ya hacen revistas como Latina o Essence con secciones con lectoras.

¿Cuál es tu opinión? ¿Te gustaría que eliminaran a las modelos de las revistas  o estás más por una versión mixta como la mía?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar? enQueremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí




Via


9 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Karl siempre busca llamar la atención con este tipo de declaraciones, muchas veces ha reconocido que nunca vio comer a su madre.
XXX wapa

Bloc de Moda dijo...

Karl se pone fatal cuando lo hacen hablar, que siga haciendo colecciones tan bonitas para Chanel y ya!

beso,lore

Miranda B. dijo...

Q loco esta!!!
me encantaria q colocaran mujeres normales en las revistas y en todos los medios y diseñaran ropa basada en eso, seria genial y nos ahorraria horas a la hora de escoger vestuario...

Ángeles Make Up dijo...

Por un lado creo que muchos diseñadores niegan las curvas de las mujeres, y así niegan la naturaleza femenina, los cuerpos de las modelos se buscan chatos, andróginos.
Estoy de acuerdo con que todas tengan un lugar, porque hay muchos cuerpos diferentes, inclusive los que podriamos considerar privilegiados, por lo tanto creo que no serviría prohibir lo que está hoy, sino dar lugar a la diversidad, y así ser más real.
Y por último, lo que me parece atroz es que si bien hay modelos con cuerpos divinos, aun así se abusa del photoshop para crear personas que directamente no existen, sin poros, otro cuerpo...y eso es distorsionar la realidad. Me extiendo más en un post que publiqué en estos días, si querés miralo y me encantaría que dieras tu opinión. Gracias, me encanta que surjan estos debates, son necesarios.

Elena dijo...

me parece el suyo un comentario desacertado! la gente sueña lo que le dicen que tiene que soñar, es así! entonces, por qué no poner prototipos de mujeres alcanzables? está en nuestras manos no dejarnos influir por prototipos irreales de mujeres.

No soy tu estilo dijo...

me da pena escuchar esas declaraciones, Karl me encanta pero viven en un mundo aprte, me encantaría que en vogue o en cualquier revista saliera mi vecina, prima,amiga, panadadera,etc llevando la moda, porque así sabría como queda de verdad

Carie Mercier dijo...

Pau,
Es cierto que Karl tiene problemas graves con la comida y se somete a regímenes estrictos para mantenerse flaco.
Lorena,
Lo suyo son las creaciones artísticas y su concepto tan cerrado de la belleza corporal no lo comparto.
Miranda,
Creo que poco a poco las revistas se animarán a sacar mujeres de todo tipo. Si lo pedimos con insistencia nos escucharán.
Angeles,
Estoy contigo, lo que necesitamos es diversidad de rasgos, de colores, de formas para aceptarnos y compartir.
Elena,
Supongo que al estar tan caliente la decisión de Brigitte de quitar a las modelos, Karl se rebeló y sacó las uñas por sus chicas.
No soy tu estilo,
A mi la sección que me gustaba más de la revista latina era aquella en la que sacaban diferentes mujeres ilustrando una tendencia. Coges un montón de ideas.
Un besito

Mariana Lledó dijo...

Este hombre tuvo que tener una infancia traumatica con algun tema sobre la delgadez o es un maniatico.Tiene que haber de todo,respetando la salud,nutriendonos bien y haciendo ejercicio.Hay diseños que sientan mejor a mujeres con curvas
me refiero a chicas normales. Me parece ideal la postura de glamour y de todas las revistas que se unan.Tienen que sacar a chicas y chicos normales,basta ya de tanto photoshop,luego ves a la gente al natural y alucinas de lo que estas viendo.Este señor con estas declaraciones lo unico que hace es fomentar la anorexia en la juventu.

Besitos!

Carie Mercier dijo...

Mariana,
Qué razón tienes. Para ser feliz hay que aceptarse, quererse. En el mundo hay sitio para las flacas para las gorditas, las planas o con curvas.
Un besito

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google