viernes, 9 de enero de 2009
¿Realmente existe el efecto Axe?
Aún recuerdo con una gran sonrisa en la boca como mis primos americanos nos pidieron a mi marido y a mi que les compráramos en seguida el desodorante Axe tras ver uno de sus famosos anuncios. Lo curioso es que sólo tenían 7 y 9 años y para nada necesitaban un desodorante. Sin duda lo que querian era poseer ese poder irresistible de atraer a las mujeres guapas y atractivas.
Según la investigación realizada por el profesor de la Universidad de Liverpool, Craig Roberts, los hombres que utilizan Axe fueron vistos como más atractivos por las mujeres que aquellos que usaron un desodorante placebo, que no contenia perfume. La diferencia no es gigantesca pero los hombres con la fragancia Axe obtuvieron una media de 4,2 sobre una escala de 7 y los del placebo, 3,8.
Los investigadores advierten que en ningún momento las mujeres pudieron oler a los hombres, tan sólo vieron videos de 15 segúndos en los que 35 veinteañeros se describian a sí mismos.
Otro dato interesante es que el atractivo de los hombres bajaba en cuando abrian la boca es decir cuándo el video tenia sonido. ¿Será verdad que pierden tanto los hombres cuándo hablan?
La marca que comercializa Axe, Unilever dice que este mayor atractivo se puede explicar porque los hombres que usan Axe tienen mayor confianza en sí mismos y mayor auto estima.
¿Qué opináis? ¿Hay o no efecto Axe?
Fuente
Imagen
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
Etiquetas:
asesoria de imagen,
autoestima
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