Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
He leído hoy una noticia curiosa que he querido compartir con vosotros/as. Resulta que el presidente de Ecuador, Rafael Correa ha encontrado una medida muy peculiar para acabar con el déficit de la balanza comercial de Ecuador.
En un principio les comentó a los empresarios que había decidido que una serie de 25 productos entre los que se encuentran los perfumes, los cosméticos, los sujetadores, los coches 4x4 o los juguetes iba a prohibirse su importación. Finalmente está en estudio si se prohibirán, se impondrán cuotas o se les aplicará aranceles del 500% de su valor.
El presidente Correo comentó que la importación de algunos productos, como los perfumes es un “insulto ... dada la situación de la economía ecuatoriana” (se importaron perfumes por valor de 100 USD) mientras que a un número de productos “innecesarios”, principalmente chinos, se les aplicarán fuertes aranceles.
Según el sector de la cosmética, el 90% de las fragancias vendidas en el Ecuador son importadas.
Con medidas como éstas maquillarse o perfumarse puede salir por un ojo de la cara. Menos mal que no se han metido con los desodorantes porque en ese caso, las consecuencias habrían sido aún peores.
Como amantes de los productos de belleza todas las medidas que impidan su comercialización o que aumenten su precio de forma tan descomunal me parecen terribles.
¿qué opináis?
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario