viernes, 10 de octubre de 2008

Wonderbra no está por la belleza real

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Wonderbra había lanzado una campaña en los Estados Unidos para encontrar una mujer real (al estilo de las de Dove) que pudiera ser la imagen de sus anuncios para la gama de sujetadores de tallas más grandes. La elegida fue una dependienta llamada Katie Green. Hasta aquí todo normal.


Wonderbra le pidió a la joven que fichara por una agencia de modelos, Premier Model Look. La agencia le pidió que adelgazara y bajara dos tallas a lo que Katie se negó rotundamente. "Ha sido muy duro para mi. Me han dicho que tengo que perder peso y pesar y ser como las otras modelos o mi carrera estaría acabada, así que decidí marcharme. No quiero sacrificar mi salud o felicidad", explicó Green.



Anuncio de Wonderbra protagonizado por Eva Herzigova


La agencia se defiende diciendo que con dieta y ejercicio se puede conseguir esa talla 36 y que es saludable.

¿Qué opinais de que se la fichara por su físico curvilíneo y a la mínima de cambio le pidieran bajar de peso? ¿Las expectativas sobre el físico de las mujeres son realistas?

Via

Imagen

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?

8 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Para nada son realistas, quieren vender una mujer que no existe en la vida real.
XXX y muy buena tu reflexión.

Carie Mercier dijo...

Pau,
Tienes razón, muchas veces las empresas no son conscientes de que la mujer que buscan no existe o no es una minoría. Por eso tantas mujeres tienen problemas de autoestima, sin embargo la belleza tiene más de una forma y tan interesante puede ser un cuerpo largo y delgado como uno curvilíneo.
Como dicen los franceses: Vive la différence!
http://www.karysabeauty.com

chicochuc dijo...

No lo entiendo. Podian haber elegido cualquier tipo de mujer desde un principio. QUe necesidad habia de elegir a una y hacerla adelgazar? La chica hizo muy bien, pero tuvo que ser duro para ella, despues de que le habian puesto la miel en los labios...
Besos

Carie Mercier dijo...

Chicochuc,
A lo mejor a Wonderbra le gustaba la modelo tal cual era pero quizás fue la agencia la que al ver que la chica tendría potencial como modelo "normal" se dijo que la podría utilizar para más campañas y para eso necesitaba que bajara dos tallas.
Afortunadamente esta chica tenía ya una madurez, lo que no es el caso de chicas que empiezan a modelar cuando sólo son unas niñas y son más fáciles de moldear.

Unknown dijo...

Uys...Yo lo que veo una barbaridad es que chicas de 1,80 puedan tener talla 36. La verdad es que me parece antiestético... No lo veo saludable. Yo me quedo con las campañas de Dove jeje

Carie Mercier dijo...

Lapizymaniqui,
Algunas de las modelos son las típicas chicas que cuando eran jovencitas se metían con ellas porque eran super altas y flacas. Tenían motes como "jirafa" o similares y ahora se las valora por el físico que no gustaba en su niñez y adolescencia. Si es su constitución por qué no puede una mujer ser muy alta y delgada. El problema es que aquellas que no tenemos esa constitución nos empeñemos en adelgazar a toda costa o pensemos en aumentar la talla de pecho o operarnos para variar lo natural nuestro y convertirnos en una mala copia de otra.
Lo importante es sentirse bien en nuestra piel y en nuestro cuerpo, altas, delgadas, rellenas o bajitas. Todo vale!
http://www.karysabeauty.com

Unknown dijo...

si, la verdad es que lo importante es aceptarse, valorar y realzar lo mejor podible lo que la naturaleza nos ha dado jeje.
Pero sigo pensando que las tallas 36 y pesar 45 kilos no es lo normal en chicas de 1,80...Por eso muchas modelos tienden a tener anorexia...muchas tienen la suerte de una constitución natural pero no es lo normal.
un beso fuerte

Carie Mercier dijo...

Sí, Gemma, tienes razón, no es lo común medir tanto y pesar tan poco. Si no formas parte de ese grupo reducido por naturaleza conviene no jugar con la salud y mantenerse en un peso razonable.
Un beso

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google