miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Está tu armario en armonia con tu vida?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Muchos clientes míos tienen la misma queja : ¡Tengo el armario (closet o placard ) lleno y nada que ponerme! Cada mañana pierden valiosos minutos para decidir qué ponerse o lo que es peor acaban llevando siempre lo mismo.

Si tienes mucha ropa y accesorios pero no les sacas partido y no puedes crear conjuntos que te ponen en relieve y te hacer sentir seguro/a y atractivo/a, entonces estás perdiendo dinero y tiempo.
 
Hay muchas razones por las que no tenemos la ropa adecuada en el armario:

Compramos por motivos emocionales más que en base a lo que necesitamos, especialmente ahora en rebajas.


Al ver el nombre de la marca y el enorme descuento nos cegamos y  compramos  piezas sueltas aunque no tengamos nada con que combinarlo. No solamente esa prenda sino muchas mas que acaban colgadas en perchas o bien dobladitas pero sin uso.

Tu armario no está en armonía con tu vida, ¿Qué puedes hacer?



1)    Fíjate primero en tu estilo de vida

¿Estás comprando ropa para tu vida ACTUAL, la que tenías antes o la que te gustaría tener?

Empieza haciendo una lista de lo que haces a lo largo de cada día. ¿Trabajas en una fabrica llevando uniforme y solo utilizas ropa casual o sport por las tardes o los fines de semana? 


Por el contrario, ¿trabajas en una oficina que requiere estilo profesional, llevar traje todos los días, eres miembro de un club y viajas a menudo?
Estas actividades son las que tienes en tener en cuenta a la hora de comprar ropa y accesorios.

Una vez que tienes muy claro cuales son las necesidades puedes compararlo con lo que ya tienes.
Por ejemplo, si practicas Pilates varias veces por semana o tienes partidos de baloncesto con los amigos pero sólo tienes pantalones y camisetas gastadas, es hora de hacer una visita a la tienda y comprar nuevas prendas para hacer ejercicio. No sólo te verás mejor sino que tendrás más ganas de practicar deporte como comento en el post de mi blog.


Si trabajas en una oficina, sería interesante tener varios trajes completos, camisas, pantalones sueltos (así como faldas en el caso de las mujeres) que puedas combinar para crear diferentes conjuntos. No olvides detalles que a veces no tenemos en cuenta como el buen estado de los zapatos y las medias o calcetines.

Para poner al día tu guardarropa ni se te ocurra ir corriendo al centro comercial o a los grandes almacenes sin planificarlo  antes.


Una buena forma es con un diario de la vestimenta. ¿En qué consiste? Durante una semana al menos escribe las actividades que has realizado a lo largo del día y la ropa, accesorios etc que llevabas. 


Luego analízalo y escribe lo que te gustó más así como tus frustraciones y cuáles son las piezas que echaste de menos en tu guardarropa para realizar combinaciones diferentes.



Así cuando vayas a comprar tendrás una lista con las prioridades a adquirir.


2)    Respeta tu personalidad y tu tipo de cuerpo. No seas una copia de nadie


Las tendencias que vemos en las revistas o las propuestas de los diseñadores son sólo eso, sugerencias o alternativas puestas a nuestro alcance por la industria y los medios de comunicación. Que cierta prenda esté de moda, no significa que que tienes que usarla cueste lo que cueste.


Por muy de moda que estén los pantalones pitillo o cigarrillo si estás pasado/a de peso no es la mejor alternativa. Una mejor opción para tu tipo de cuerpo serán unos pantalones rectos por ejemplo o unos "boot cut".

Si se llevan los estampados grandes y en colores llamativos pero eres discreta, opta por buscar prendas más a tu estilo, quizás estampadas pero en tonos más pálidos y neutros.


3)    Ten en cuenta tu colorido personal

La prenda con el corte más maravilloso, de la mas alta calidad, a un precio que te puedes permitir y de tu talla no es una buena adición a tu guardarropa si no es un tono que te favorece.


Ten en cuenta que no existe un color que a todo el mundo le siente bien. Hay varios sistemas para determinar cuáles son los tonos que te favorecen. Puedes contactar a una asesora de imagen en tu ciudad,  con nosotros o a través de internet con nosotros o a tú misma siguiendo nuestras indicaciones en el curso de imagen.

Cuando sabes cuáles son los colores que te hacen lucir mejor es mucho más fácil comprar y además las prendas del armario combinan entre sí, un beneficio a tener en cuenta.


 En mi caso soy invierno en el sistema de las 4 estaciones e Intensa y Fría en el sistema tonal. Por lo tanto ahora mismo que estamos en invierno, en mi armario predominan los tonos negros, grises, azul marino, algo de marrón chocolate como neutros  así como prendas en colores más vivos e intensos  para crear contraste y que combinan como turquesa, fucsia, rojo, granate, blanco etc


 Recuerda que tu imagen es una herramienta que tienes a tu alcance para sentirte mejor, para ganar confianza en ti mismo y reflejar tu individualidad. ¿Por que conformarte con menos?


¿Qué vas a hacer para que tu armario tenga lo que realmente te sirve y gusta?


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí

13 comentarios:

Lisa Fedo dijo...

esta genial esta entrada

Marisa Álvarez dijo...

muy buenos consejos! me he quedado pensando en varias cosas... Creo que debo empezar un diario de vestimenta porque soy un poco desastre...

Carie Mercier dijo...

Lisa,
Me alegro de que te haya gustado el post.
Naoko,
un diario de vestimenta es útil porque luego tenemos material para analizar y tomar las decisiones más adecuadas para completar el armario.

... dijo...

muchas gracias por los consejos! los tendré muy en cuenta. Muchas veces me compro cosas que no tengo ni idea con qué combinar y eso me lleva a comprar más cosas que no necesito..vamos la pescadilla que se muerde la cola.

www.fabulousnoa.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

Elisa,
Ya verás que simplemente con el ejercicio de visualizar la posible compra con otras tres prendas del armario te ayuda a decidir si vale la pena o no.

the healthy ghost dijo...

Qué maravilla! Qué útil!
Un beso.

Carie Mercier dijo...

Rocío,
Un armario puede ser una fuente de frustración o por el contrario ser un excelente aliado para sentirse bien e ir estilosas por el mundo.
Besos

Gilda Dmyuv dijo...

Como siempre tus consejos son excelentes, me encanta pasarme por aquí ;)

Kisses

Carie Mercier dijo...

Muchísimas gracias, Gilda,
Un beso

Ninasvintage dijo...

Qué buenos consejos, la verdad que nunca hubiera pensado en escribir un diario con mis vestimentas pero creo que debe de ser muy útil.
Gracias!

Carie Mercier dijo...

Nina,
Gracias por pasarte. Documentar lo que llevamos nos permite analizarlo y ser más conscientes de nuestros aciertos y también de nuestros errores.
Un beso

Anónimo dijo...

esta informacion ne es de gran utilidad... dejare de comprar emocionalmente

Carie Mercier dijo...

La rompa se compra combinando la razón y la emoción, pero tiene que primar la cordura. No nos podemos llevar simplemente por impulso si queremos sacarle el máximo partido a las compras y a lo que ya tenemos.
Un beso

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google