jueves, 11 de febrero de 2010

Alexander McQueen Forever!

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

He estado hoy muy liada y no he mirado las noticias y justo ahora he recibido una nota de prensa en la que me informaban que iban a emitir un documental de dos capítulos sobre la biografía de Alexander McQueen, el diseñador recientemente fallecido. La fecha de emisión es mañana viernes 12 y sábado 13 en el canal Bio.


Al leer la última frase me he quedado de piedra, mi corazón ha empezado a golpear fuerte y a mi mente me ha venido  la idea de que debía ser grave error, Alexander McQueen es muy joven. Sin embargo, la equivocada era yo pues  hoy mismo ha fallecido el gran diseñador británico con tan sólo 40 años.



Alexander McQueen estaba muy unido a su madre, Joyce y no ha podido soportar su muerte tan reciente (falleció la semana pasada) de uno de sus grandes pilares y amores. Las mentes tan creativas y privilegiadas, son extraordinarias pero también frágiles.

Un diseñador irreverente, un "bad boy" que siempre se salía de lo establecido, no temía transgredir para crear algo realmente nuevo. 

Un ejemplo son sus "titanic ballerina pump", es decir el salón bailarina titánico. Un zapato que combina la dulzura y delicadeza del rosa y la forma de  bailarinas con el tacón con aspecto robótico y gigantesco de un salón. ¿No es genial?

De humildes orígenes, era hijo de un taxista, a los 16 años se adentró en el mundo de la confección y su talento se vió reconocido muy pronto. Fue nombrado diseñador de Givenchy puesto en el que permaneció varios años hasta que decidió dedicarse de lleno a su propia firma, Alexander McQueen.

Gran amigo de sus amigos, fue de los que apoyó incondicionalmente a Kate Moss cuando el escándalo sobre el consumo de drogas de la modelo.

Desde luego Alexander McQueen se ha ganado un lugar en la historia y su influencia estoy segura de que perdurará en siguientes generaciones.

Alexander McQueen forever!

¿Cuál es la aportación más grande a la historia de la moda de Alexander McQueen?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí



8 comentarios:

Marisa Álvarez dijo...

Yo me he quedado de piedra cuando he escuchado la noticia en la radio. No sabía que su madre había muerto la semana pasada, me da muchísima pena, con lo joven que era y la de cosas que le quedaban por hacer!

Miranda B. dijo...

Ay querida yo tampoco podia creerlo, primero Gianni y ahora esto...
muy pero muy lamentable.

Carie Mercier dijo...

Naoko, Miranda
Un final tan triste para Alexander no me lo imaginaba. Como bien comentas Naoko, le quedaba tanto por hacer.
Un beso

Bloc de Moda dijo...

qur noticia, la menos esperada

besos

Carie Mercier dijo...

Lorena,
Realmente inesperada, quién podía imaginar que Alexander se quitara la vida en vísperas de la Fashion Week.

Pau(Rox) dijo...

Forever !!!
XXX Carie

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola! gracias por pasar por el blog! Acabo de descubrir tu trabajo y me parece excepcional, de hecho, ahora mismo me apunto al boletín.

La pérdida de McQueen para el mundo de la moda ha sido tremenda pero su legado debe ser respetado pase el tiempo que pase y, sobre todo, que sea recordado como el gran diseñador que ha sido y con el que hemos tenido la suerte de disfrutar en vida.

Saludos y encantada! :)

Carie Mercier dijo...

Si, Pau, forever McQ
PimPattPum, te descubrí hace poco y ya te puse en mi lista de blogs recomendados. Me alegro de que te haya gustado el mio.
Besos

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google