martes, 6 de marzo de 2012

Markensita, pañuelos de seda únicos y personalizados


Desde pequeña uno de mis accesorios fetiche e imprescindibles son los pañuelos, de todos los materiales pero los que más aprecio son los de seda. Por eso uno de los mejores regalos que me hizo mi chico cuando éramos novios,  era un pañuelo de seda de Hermès. Lo atesoré durante años pero desgraciadamente después una mudanza, desapareció misteriosamente y ya nunca lo he podido encontrar.

Por eso cuando descubrí a Markensita, se me abrieron los ojos como platos y enseguida le enseñé la web a Juan, comentándole que sería un excelente regalo de cumpleaños o de  aniversario.... Carmen crea pañuelos de seda pintados a mano y con la posibilidad de personalizarlos con textos, retratos, imágenes, etc.…. ¿Qué puede haber más especial que un producto fabricado artesanalmente con mimo e inspirado en tus deseos? No tienes que imaginarlo, una excelente opción son los pañuelos de Markensita.

Pañuelo creado para una fallera mayor infantil de Valencia


Pañuelo creado para la bloguera Galleta de Ante, ¿no me digáis que no es precioso? 


Le acabo de hacer una entrevista a Carmen para que nos hable un poco de ella, su estilo y su proyecto Markensita.

¿Puedes presentarte brevemente?

Luchadora, creativa 100% y llena de proyectos, ideas e ilusiones por desarrollar.
Dibujo mis propios diseños y creaciones sobre seda natural llenándolos de color e incluso personalizándolos a partir de fotografías, retratos, etc...


¿Cómo definirías tu estilo?
Estilo fresco con influencias naif, caracterizado por trazos sencillos y colores planos.
 

¿Cómo nació tu marca?
Por mi deseo de fusionar pintura y diseño con la parte más delicada y personal de la moda, los complementos. Así comencé a pintar pañuelos de seda personalizados.
 

¿Qué significa para ti la moda?
Una forma de expresión sin palabras, un espejo del instinto natural y la personalidad de cada uno reflejada exteriormente.

¿En qué te inspiras para crear?
En imágenes que me atraen y sobre todo en combinaciones de colores que estimulan mi creatividad.
 

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
Mis pañuelos de seda van dirigidos a una mujer que, a través de mis creaciones y diseños personalizados, desee identificar su propio estilo, de una forma distinguida, elegante y tan sutil y delicada, como la seda que los contiene.
 

¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio como el pañuelo?
Quiérete a ti misma, embellece y destaca tu look o fomenta estas sensaciones en la persona a la que quieras regalar una emoción, un pañuelo de seda personalizado de Markensita. 
 

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
Las tendencias vienen y van, yo prefiero la moda que perdura en el tiempo y así lo plasmo en muchos de mis diseños, en los pañuelos personalizados. Al no seguir las tendencias de color de temporada, me dejo guiar por ese sentimiento y esa emoción que son para toda la vida y que cada una de mis clientas me transmiten para sí mismas o para sorprender regalando a alguien muy especial.
 

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?
Cualquiera que se esfuerce por usar materiales de calidad y en ellos transmita con la mayor sencillez un derroche de originalidad y buen gusto.
 

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
Crecer y Evolucionar gracias a cada persona que crea en MARKENSITA.


Muchas gracias por compartir tu mundo con nosotros, Carmen

En Markensita encontrarás pañuelos de tamaño cuadrado en diferentes tamaños, tipo fular  y otros detalles en seda como las flores.

Pañuelos cuadrados creados para las invitadas de una boda, totalmente personalizados


Me encanta que también puedes escoger los colores en función de su colorido pues distingue entre cálidos y fríos. Además al poder personalizarlos puedes incluso crear un pañuelo con tus colores favoritos o aquellos con los que te identificas.


Mi punto de vista: La magia de los accesorios

Como asesora y coach de imagen siempre le comento a mis clientes que no hay que tener miedo de los accesorios, al revés, hay que encontrar aquellos que más nos gusten y consideremos más especiales. Sin duda alguna los accesorios son piezas clave de cualquier estilismo. Nos podemos poner prendas básicas como una camisa blanca o el famoso vestidito negro y simplemente variando los accesorios que añadimos como pulseras, collares, broches, pañuelos o zapatos le podemos dar un aire completamente diferente.

Los pañuelos de seda además le aportan una sofisticación especial al atuendo, sin olvidar la sensación placentera que aporta una materia prima tan suave y delicada.


Lo que me encanta de los accesorios es que es una forma fácil también de añadir color a un look. Para aquellas de vosotras menos atrevidas y que soléis centraros en el negro, gris, marrón, verde oliva, nada como contar con un pañuelo al cuello, colgado del bolso, como cinturón  o  como a tí te guste!


Más información en la web de Markensita

Conoce al fin los Secretos de los Accesorios




Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



¿Conocías Markensita? ¿Llevas pañuelos de seda? 

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?

Consigue gratis nuestro ebook con ideas para crear looks añadiendo color titulado "El color en la marca personal", haz clic aquí

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google