viernes, 30 de marzo de 2012

Flaska Laverne, complementos románticos made in Spain


El mundo de los complementos me fascina. Son como la guinda del pastel, lo que cambia totalmente el look. Además nunca nos parece que tenemos bastante. El bolso es sin duda un objeto muy útil pero nos aporta mucho más: diseño, estilo, texturas...

Más de una nos hemos enamorado de un bolso nada más verlo,  les hemos hecho en seguida un hueco en nuestro armario y no hemos parado hasta tenerlo en nuestras manos, acariciarlo casi como si fuera un tesoro. En otras ocasiones hemos llegado incluso a crear incluso un estilismo, o una combinación de ropa  para darle el protagonismo que se merecía nuestro bolso favorito.

Hoy tenemos la entrevista que nos ha concedido Ana Rodenas,   la diseñadora de la firma de complementos Flaska Laverne.
Modelo Abercio


¿Puedes presentarte brevemente?

Flaska Laverne es una firma de complementos española que nace con la idea de crear piezas únicas y diferentes que completen un look “naïf” con delicado sello personal.

Flaska Laverne ha apostado desde sus inicios por la tradición, experiencia y calidad de los maestros artesanos españoles.
La firma desea mantener el saber y la tradición populares de las técnicas artesanales españolas heredadas de generaciones pasadas respetando los derechos humanos y el medio ambiente.

¿Cómo definirías tu estilo?
Flaska Laverne se define en el estilo "Romantic-Chic", evocando una atmósfera poética y muy sugerente impregnada de un aura seductora en su faceta más sutil.


Modelo Pompon

¿Cómo nació tu marca?
La firma nació en el 2010. Todo comenzó porque desde siempre me había gustado el mundo del arte y la expresión creativa en todas sus vertientes. Tengo familia con dotes artísticas y he vivido en EEUU y Francia durante algunos años donde realicé estudios de dirección de empresas, marketing y comunicación. Observando que se ofrecían pocas alternativas creativas en el bolso y se perdía en un mar uniforme y poco llamativo, comencé a interesarme en el diseño de complementos. Finalmente los viajes y la influencia familiar me encaminaron hacia el desarrollo de un proyecto personal de la mano de Carlos Gómez, responsable de comunicación y desarrollo de la firma.

¿Qué significa para ti la moda?

La moda es arte, creatividad, fusión de culturas, estilos y generaciones. Es la capacidad de envolver, crear sensaciones y evocar estados de ánimo. Ante todo, la moda es un aliado y reflejo de tu personalidad.

¿En qué te inspiras para crear?

En todo momento estoy pensando en nuevas creaciones. La inspiración me llega durante distintos momentos del día como un paseo por el parque, observar una fotografía, leer un libro, ver una película, recordar un momento especial…apunto todas las ideas en un cuaderno y un día me siento y combino colores, formas, relieves, texturas…de esta manera las colecciones van tomando forma.
Modelo Bookia


¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
Flaska Laverne se identifica con una mujer dulce, romántica, soñadora, independiente, con cierto aire ingenuo y magnetismo que muestra sin ser consciente de ello.

¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio?

Un accesorio debe ser un elemento clave en la composición de un look porque le da ese último toque de color, luz, personalidad que completa el estilismo. Deben ser accesorios que aporten muchas alternativas de combinación, y sobre todo, aconsejo los complementos de calidad ya que son una buena inversión y puedes combinarlos con prendas low cost dando fuerza y personalidad al look.

Modelo Epoca

¿Qué opinas de las tendencias? ¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?

Pienso que las tendencias deben seguirse en la medida que a uno le sienten bien. No porque una prenda o accesorio esté de moda debe ser parte de tu armario. Ante todo uno debe conocer su cuerpo y estilo para saber qué le sienta bien y qué tendencia debe rechazar. 
En la colección de primavera/verano hemos apostado por la combinación y contraste de tonalidades en un mismo bolso sobre los diseños monocromáticos. Colores básicos como camel o gris para los looks de día y turquesa y fucsia tomando protagonismo en los looks de tarde/noche. Hemos optado por pieles de tacto especialmente suave para poder jugar con los volúmenes y las formas al mismo tiempo que aporta esa calidez tan característica que define el estilo de Flaska Laverne.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?
Nos vemos identificados con firmas como Mónica Cordera que apuesta también por el “made in Spain” cuidando mucho el diseño y la elaboración de sus prendas.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
Nuestros planes son seguir creciendo en el mercado nacional y apostar fuertemente por los mercados internacionales que están acogiendo muy bien nuestros productos.

Muchas gracias, Ana por aportarnos muy buenas ideas para escoger y sacarle el máximo partido a los complementos. Te deseamos muchísimos éxitos con Flaska Laverne.

Más información en la web de Flaska Laverne

Conoce al fin los Secretos de los Accesorios





Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.


¿Conocías a Flaska Laverne? ¿Cuál es tu bolso favorito  y por qué?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?

Consigue gratis nuestro ebook con ideas para crear looks añadiendo color titulado "El color en la marca personal", haz clic aquí

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google