viernes, 9 de marzo de 2012

Awita, o el valor de la originalidad

Cuando Nuria, la creadora de Awita se puso en contacto conmigo a través de Facebook y me puse a mirar su web, me llamaron mucha la atención sus creaciones. Ella convierte a piezas básicas como una camiseta blanco o negra en una totalmente original y diferente cuando le añade sus ilustraciones y otros detalles decorativos.


No sé por qué pero a mí me vuelven loca (bueno exagero un poco, pero ya me entendéis :)  las faldas que sean diferentes. Es ver una falda asimétrica, con dos lados diferentes, con texturas contrapuestas  etc y  tengo que mirarla dos veces. Si resulta que me gusta y me favorece teniendo en cuenta mi colorido personal y mi silueta,  no le pienso mucho y ya se convierte en una pieza más de mi armario. Por eso mis piezas favorita de Awita son sus faldas con esos detalles en la parte frontal y siempre algún detalle adicional.

Modelo Sweet


Modelo Sissi Moss

Por eso estoy encantada de que conozcáis mejor a Awita y que echéis una ojeada a la colección de Awita.

 ¿Puedes presentarte brevemente?
-Mi nombre es Nuria, soy fundadora y directora creativa de la marca Awita.

¿Cómo definirías tu estilo?
-Mi estilo  es creativo, original e imaginativo.

¿Cómo nació tu marca?
-Awita nace como un oasis en pleno desierto,en 2010 y despues de dificultades varias, emprendo por fin mi camino de crear mi propia marca, y asi poder  dar salida a mi espiritu creador y soñador.

¿Qué significa para ti la moda?
-La moda para mi es arte, es una forma de expresarte a través de sus formas y colores, darnos a conocer, qué nos pasa y qué queremos.

¿En qué te inspiras para crear?
-En todo. Saber observar es la clave de la inspiración, a veces  caprichosa, escurridiza y sobre todo exigente y cuando la consigues, te sonríe de manera condescendiente.

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
-A una mujer genuina que busca distinguirse con prendas que reflejen su personalidad, sin importar edad ni tallas. Vestir con elegancia mi propio estilo.

¿Qué consejos nos das para elegir una prenda?
-El mas importante no dejar de lado nuestro propio estilo, cuidar la combinacion  y elegir unos buenos complementos y zapatos.

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
-Las tendencias nos indican cómo tenemos que vestir esa temporada, pero sin dejar de lado nuestra identidad y si un color o un corte por muy de temporada que sea no favorece, pues no dejarnos influenciar.
 -La tendencia metalizada me encanta en toda su gama, dorados, plateados, bronces, combinado con algo mas casual queda un look muy chic. El color tangerine  tambien me encanta y me favorece.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

-Elio Berhanyer, me parece un grande  de la alta costura y un genio del diseño, embellece lo cotidiano, admiración en todos los sentidos aparte su persona ya es una inspiración para mí.
Aunque el alma Chanel sigue con Karl Lagerfeld,  Gabrielle Chanel es otra de mis diseñadoras favoritas pero no sólo por su trabajo, si no por la persona que fue pura inspiración.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
-Trabajar incansablemente. 

camiseta blanca Cocoyet Marrón
Muchas gracias  Nuria por compartir tus reflexiones con nosotr@s. ¡Mucha suerte con Awita!
Puedes encontrar más información en la web de Awita o su Facebook.

¿Conociáis Awita? ¿Qué os han parecido sus creaciones?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí



4 comentarios:

Blair dijo...

qué cosas tan monas!!

Carie Mercier dijo...

Blair, me alegro un montón de que te hayan gustado las piezas de Awita.
Es genial ver cómo la gente se anima a sacar sus proyectos personales adelante.

Fashionista fuera de la Ciudad dijo...

A mi me encantan las camisetas y mas cuando se convierten en piezas interesantes! Que divinas estan!

fashionistafueradelaciudad.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

Fashionista, es cierto, las camisetas son un básico pero si son especiales como las de Awita aún gustan más.

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google