jueves, 2 de diciembre de 2010

Análisis de color de personajes de Mad Men

por Carie Mercier Lafond, directora de KARYSA Asesoría de Imagen


Mad Men se está convirtiendo en una serie mítica de TV. Retrata las vivencias personales y profesionales de los socios, ejecutivos y demás trabajadores de una agencia de publicidad en el Nueva York de los años 60. Las agencias de publicidad se encontraban localizadas en la avenida Madison de NYC, de ahí el nombre de la serie: Mad Men.

En el artículo de hoy nos centraremos en los personajes femeninos en los que predominan las mujeres de o esposas de los personajes principales, las asistentes o secretarias aunque vemos ya a las primeras mujeres ejecutivas, que lograron tener una carrera profesional propia. Como no he encontrado mujeres de las  6 diferentes categorías al final he optado por utilizar también algunos hombres.

Como os he comentado en otras ocasiones, hay varios sistemas para analizar el colorido personal. Está el sistema de las 4 estaciones popularizado por Carole Jackson y su empresa Color Me Beautiful en los 80 y el sistema tonal que es un sistema ampliado del anterior que tiene en cuenta cuál es la característica dominante en una persona: tinte (cálido o frío), valor (luminosa o intensa) y croma (vivo o suave)

En este caso vamos a utilizar el sistema tonal de asesoría de color.

Luminosa : Betty Draper (interpretado por January Jones)


Betty Draper es la esposa del protagonista masculino, Don Draper, ama de casa. Su característica principal, la que más nos llama la atención es su luminosidad. Es decir en su colorido personal vemos que tiene el cabello muy claro, la piel muy blanca y también los ojos claros.
Le van más los colores de claros a medios.

Pantonero o paleta de color para la categoría Luminosa incluida en nuestro análisis de color



Intensa (Suzanne Farrell interpretado por Abigail Spencer)


 Suzanne Farrell es la antigua maestra de Sally Draper, la hija mayor de Don. En su caso la característica dominante de su colorido personal es su intensidad, es decir tiene el pelo oscuro y  los ojos oscuros también.
Puede llevar muy bien los colores oscuros así como los colores muy muy claros, como el blanco. También le favorecen los colores vivos así como el contraste entre colores.




 Cálida (Joan Harris (de soltera Holloway) interpretado  por Christina Hendricks)


 Joan Harris es la jefa de secretarias de la agencia, coordina toda la parte administrativa de la empresa y al personal correspondiente.

En su caso la característica dominante es la calidez en su colorido, especialmente por su color de pelo. Por lo tanto le favorecen los colores con un matiz cálido (con pigmento amarillo o dorado).



El negro no es uno de sus mejores colores, fíjate cómo para que la atención se centre en su cara y no en el color en sí Christina ha tenido que maquillar mucho tanto los ojos como los labios y aún así el resultado no es óptimo.

Frio (Roger Sterling interpretado por John Slattery)



Roger Sterling es socio de la agencia de publicidad. Por su colorido personal, ese pelo totalmente cano y su tipo de piel no le van en absoluto los colores con un matiz dorado o cálido. En su caso su paleta de colores contiene básicamente colores frios con un matiz y el gris es precisamente uno de sus colores estrella.



Clara (Trudy Campbell interpretado por Alison Brie)


 Trudy Campbell es la esposa de Pete Campbell, joven socio de la agencia de publicidad.
Lo que predomina en su físico es el contraste entre la piel clara y el cabello oscuro así como los ojos de color claro y brillante.

Puede llevar muy bien los colores vivos e intensos.





Suave (Ken Cosgrove interpretado por Aaron Staton)


Ken Cosgrove es ejecutivo de cuentas en la agencia. En su caso hay poco contraste entre el color de pelo, de ojos y de piel. Le favorecen más los colores matizados y apagados que los vivos.

Los colores demasiado oscuros suelen robarle todo el protagonismo a esta categoría, por lo tanto le favorece más un traje gris medio que uno oscuro o negro, salvo en el caso que tenga que ir de etiqueta.

Recurso recomendado: Asesoría de color online o si quieres convertirte en profesional Curso de Experto en Colorimetría

¿Ya sabes a qué categoría perteneces basándote en estos ejemplos? ¿Te han hecho alguna vez un análisis de color?


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí

Fotos. shoppingblog.com , joyhog.com, contactmusic.com, popculturedish.blogspot.com, latimes.com

18 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué buen análisis!
Un beso.

Blair dijo...

Muy buen post!
Me encanta la estética de esta serie...
Nunca me he hecho una prueba de color, aunque tengo bastante claro que colores me favorecen más y cuales menso.Besos

Carie Mercier dijo...

@Ro,me alegro de que te haya gustado el análisis.
@Blair, Gracias, a mí también me apasiona la estética de la serie, están super cuidados tanto los estilismos, peinados, maquillaje. Es una maravilla.
La verdad es que de forma innata muchos ya sabemos los colores que nos van mejor pero el análisis ayuda a comprender el porqué.
Besos

Kathya Stryzak dijo...

Ellas si tiene estilo!! besos

Rosa dijo...

qué bueno :)

me encanta mad men y me ha gustado mucho el análisis de colores. voy a intentar pensar cómo sería yo...

un beso

Carie Mercier dijo...

Kathy,sin duda tienen mucho estilo. En esa época las mujeres cuidaban mucho su aspecto e iban muy conjuntadas.

Carie Mercier dijo...

Rosa,vaya otra fan de Mad Men. Ya nos dirás a que categoría perteneces. Besos.

Ninasvintage dijo...

Te puedes creer que no he visto la serie???
Bs!

Carie Mercier dijo...

Nina,
Me lo creo, yo la veo bajada por internet. Aquí en España no sé ni siquiera si la hacen.
Besos

Pau(Rox) dijo...

amarkanda
Carie,
Conforme expones y analizas a los personajes, más cuenta me doy de la importancia de los colores.
Buen puente wapísima.
XXX

voga.chic dijo...

Hola Carie!
Sin dudas, mi preferida es Hendricks! me encanta su estilo, es muy elegante.

Besos y buen fin de semana!

@VogaChic

Carie Mercier dijo...

Pau,
El mundo de los colores es apasionante, tiene parte de ciencia y parte de arte e intuición. Cuanto más investigo más lo disfruto y me doy cuenta de su importancia tanto en nuestra apariencia como en nuestro bienestar.
Voga chic,
Hendricks es una mujer fascinante, se le nota con fuerza, segura de sí misma y eso la hace irresistible.
Besos

Foie Gras Frais dijo...

Qué buen análisis!
Estilo muy muy bonito.
Un beso.

Carie Mercier dijo...

Gracias, Foie,
Besos

Ángeles Make Up dijo...

Excelente análisis! Todo es mucho más fácil de comprender con los ejemplos adecuados, y en un lenguaje muy sencillo; buenísima la investigación y cómo lo llevas a ejemplos concretos.
Besos

Carie Mercier dijo...

Angeles Make Up,
Como me gusta tanto la serie y hay personas con tipología muy diferente me parecieron una buena opción para mostrar a qué categoría pertenecían en un análisis de color.
Un beso

Fer dijo...

ES buenísima esta serie, me gusta mucho! Mad Men se volvió mi serie favorita por la actuación impecable y la temática, ambientada tan interesante en los años 60.

Carie Mercier dijo...

Fer, es una serie realmente que ha marcado una época y consiguió que su protagonista se convirtiera en una auténtica estrella.

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google