jueves, 23 de diciembre de 2010

5 Tips o trucos para evitar el estres en estas fiestas

Por Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen y directora de KARYSA Asesoría de imagen




Nosotros llevamos unas dos semanas de muchísima actividad, redactando informes para los clientes que han contratado alguna asesoría o empaquetando paquetes sin parar. Además, seguro que tienes numerosos compromisos sociales como conciertos, cenas y demas. Te voy a dar estos sencillos trucos para disminuir tu estrés y conseguir que estas fiestas sigan siendo algo divertido y memorable.

1.Prepara con antelación tus diferentes looks. 

Todos tenemos algunas prendas favoritas con las que nos sentimos a gusto y sabemos de antemano que recibiremos cumplidos y piropos porque nos sientan de cine. Por lo tanto, ten a mano esas piezas estrella de tu armario y combínalas con otros básicos así como algunos accesorios interesantes para darle "chispa" al conjunto. Así te quitarás una preocupación de la cabeza.

Si tienes que comprarte algún vestido especial, mira primero en tu armario o clóset, quizás puedes darle nueva vida a alguno que ya tienes cambiando los accesorios. En el caso de los caballeros, con un traje oscuro lo más probable es que tengas suficiente, pero si no es así y tienes alguna fiesta de gala, una buena opción es alquilar el esmoquin en una tienda especializada si no tienes muchos compromisos sociales que lo requieran.

2. No digas siempre "Sí" 

Muchas personas tememos que si no decimos que sí a todas las peticiones que nos hacen se nos considerará personas antipáticas o poco colaboradoras, nada más lejos de la realidad.

Déjame decirte que el mejor favor que puedes hacerte para no perder el control de tu vida es decir : " Tendré que darte una respuesta más tarde". Tómate tu tiempo para revisar tu agenda y los compromisos anteriores. Si tienes tiempo y ganas, entonces llama a la persona y confirma que puedes hacerle el favor o asistir a esa fiesta.

Si te piden que respondas inmediatamente, entonces puedes contestar: " Si necesitas una respuesta definitiva ahora, entonces tendré que decir que no". De este modo te evitarás un exceso de compromisos y aumentar innecesariamente tu nivel de estrés.

3. Haz una verdadera pausa... informática -

Para los que trabajamos con ordenadores y tenemos un negocio online es muy complicado desconectarnos pero tenemos que hacer un esfuerzo para desconectar de verdad. Por lo tanto mi consejo es durante al menos unos días consultar solo al principio y final del día los portátiles y los móviles y celulares para centrarse en actividades recreativas que renueven la mente y nos permitan disfrutar de verdad de nuestro tiempo libre.




4. Comparte con las personas menos afortunadas.

 Estas fiestas no son simplemente una excusa para gastar y consumir sin freno. Al revés es una época ideal para reflexionar sobre lo que significa el amor incondicional y la necesidad de la paz entre los seres humanos.

Con tantos compromisos, carreras y atascos puede que perdamos la perspectiva, olvidamos que necesitamos dar gracias continuamente por la familia y amigos que tenemos, por los que están, por los que no están y nos aportaron tanto. Recuerda a aquellos que tienen problemas económicos o que por circunstancias no pueden estar con su familias. Es tiempo de compartir lo que tenemos, aunque sólo sea una sonrisa y una palabra amable.

5. Resérvate tiempo para ti.

Tenemos que buscar regalos para familiares, amigos, compañeros de trabajo y los colaboradores. Nuestra lista es larga pero no te olvides de que falta alguien muy importante: Tú.

Haz algo que te guste a ti, algo que te relaje, te disfrute o que deseas mucho desde una sesión de manicura, pedicura, un masaje o una sesión con tu asesora de imagen favorita.

Una buena opción son también los certificados de regalo de estos servicios, algo que te agradecerán los que también necesitan parar un poco su ritmo de actividad.

Seguro que te serán de utilidad estos trucos. Ponlos en práctica, al menos alguno de ellos y verás como te harán el día a día más fácil y menos estresante.

¿Qué vas a hacer para disfrutar más y evitar el estrés?


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí



Foto: http://www.smh.com.au/, http://www.mynewsletterbuilder.com

No hay comentarios:

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google