martes, 18 de mayo de 2010

Cómo empacar para 10 días en el equipaje de mano

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Acabo de ver estas diapositivas del New York Times y me han parecido muy interesantes ya que se acercan las vacaciones y más de uno tendremos que ir de viaje.

Atrás quedaron los días en los que se podían llevar muchísimas maletas, llenas a reventar, ahora lo cool es viajar con poco equipaje.

Si aún no estás convencido/a te doy varias razones para no cargarte con muchas maletas.

1. Si llevas pocas maletas no tendrás que esperar mucho tiempo en el aeropuerto de destino para recuperarlas. Si encima llevas solo una carry on, la maleta de equipaje de mano sales del avión con todo sin tener que esperar nada de tiempo.

2. Te evitarás el pagar sobre peso, ya que hoy en día las líneas aereas son muy estrictas con el peso máximo que aceptan por pasajero y cada vez los límites son más bajos.

3. Si te llevas poco, tienes una excusa para comprarte algo interesante en tu destino.

4. Con menos peso, estarás haciendo un esfuerzo para preservar el medio ambiente por menor consumo de combustible.

¿Quién es una de las personas que más viaja en avión? Seguro que lo has adivinado, se trata de los pilotos y azafatas de avión. Precisamente Patty Poole, una azafata de avión nos muestra cómo pone dentro de una maletita de las que se puede subir al avión  todo lo que necesita para un viaje de 10 días.
¿Increíble? Para nada


En esta primera diapositiva está toda la ropa que meteremos dentro de la maleta. Toma nota porque tiene que caber lo siguiente:  3 pantalones cortos, 3 pantalones de vestir, una falda, tres pantalones informales o vaqueros (jeans), tres camisones, tres bañadores, un sarong, tres suéters ligeros, cuatro vestidos, diez camisas informales, seis camisas de vestir, un bolso de mano, un neceser y dos pares de zapatos.

Durante el viaje llevarás el tercer par de zapatos, unos vaqueros, camiseta  y un suéter largo.


Así es como quedaría la maleta  si dobláramos la ropa. El método tradicional de preparar la maleta. Te enseñaremos un método mejor: el enrollado.


La clave está en enrollar la mayor parte de las prendas que pondremos en la maleta.

Beneficios:
-  ocupa menos espacio
- la ropa se arruga menos


Lo vamos enrollando todo y lo dejamos aparte


Ponemos los zapatos en el borde de la maleta. Empezamos poniendo los vaqueros (jeans) y pantalones para formar la primera capa.

No dejes espacio entre prenda y prenda. Continua con la siguiente capa de ropa.


La última capa es la de la ropa más ligera


Pon en la parte de arriba los bolsos y el bolso de aseo.

Nos muestra además un método alternativo para cuando no tienes tantas prendas de ropa.


Ponemos las prendas que se arrugan debajo, por ejemplo las que son más de vestir, dejando fuera de la maleta la parte inferior de los pantalones.


Encima ponemos prendas que nos da igual que se arrugen así como el bolso de aseo


Ponemos la parte que estaba fuera de la maleta por encima de las últimas prendas.


¿Conocías estos trucos? ¿Cuáles son los tuyos para hacer la maleta?

Puedes ver el video completo en la web del NYtimes

¿Quieres saber cómo crear cápsulas de ropa para llevarte poca ropa pero te permita ir bien vestido ? Es decir cómo crear múltiples combinaciones con pocas prendas, pues descubre mis secretos en el ebook Cómo tener un armario 10

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí

17 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Eres una maquina!!!

Zepequeña.

Unknown dijo...

Esta mañana comenté el mismo articulo! Esos tips están excelentes, mi marido que es viajero de años enrolla asi las cosas y en el proximo viaje, probaré de armar todo asi y veremos!
Besos!

Carie Mercier dijo...

Zepequeña,
Me alegro de que el artículo te parezca interesante.
Marcela,
Me pareció tan bueno que tenía que compartirlo.
Besos

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Me ha encantado el reportaje Carie. Bonita y facil manera de hacer la maleta. Felicidades y muchas gracias por compartirlo. Un beso.

Carie Mercier dijo...

Marifé,
El artículo estaba tan bien ilustrado que valía la pena que mis lectores tuvieran acceso a el.
Besos

Unknown dijo...

Hola guapísima!! cuanto tiempo!
Me ha hecho mucha ilusión tu email y veo que sigues dándonos buenos consejos e ideas. :)))
Me encanta!! A ver si te escribo un email y te cuento cositas.
Muchos besos

Carie Mercier dijo...

Pues si, Gemma, me tienes que poner al corriente sobre las novedades de Laliblue y tu vida.
Un abrazo

Carie

Sofía dijo...

ya q sale este tema y me voy en avion y solo cn maleta d mano cn la compañia ryanair q es super extricta mi pregunta es: puedo llevar las brochas de maquillaje en ella y maqui tipo polvos sombras en polvo y demas creo q eso si se puede lo unico q va en la bolsita d plastico seria geles cremas, liquidos, pasta...mi duda sobre todo en cn lo d las brochasy bueno el secador d pelo?vaya lio cn to esto..

Carie Mercier dijo...

Sofia,
Ni las brochas ni el secador representan un problema.
Con los líquidos hay que tener cuidado,se limita el transporte de líquido en el equipaje de mano a 100 mililitros por envase. Además, los pasajeros están obligados a guardar estos envases en bolsas con capacidad máxima de un litro, transparentes y con un cierre que permita su apertura fácil -similar a las bolsas que se emplean para congelar alimentos-. Estas bolsas deben tener unas medidas aproximadas de unos 20 por 20 cm.
Si tienes más dudas consulta con la compañia aerea o con AENA.
Tienes más información aquí http://www.ryanair.com/es/notices/060811-UK-EN

Alex dijo...

WOW.... tengo que volar en 12 días y pienso probar esta técnica !!!
Un beso
Alexandra

Carie Mercier dijo...

Alex,
Lo pruebas y nos cuentas.
Besos

paula dijo...

vaya parece una buena idea habra que probarlo :)

Carie Mercier dijo...

Yumi, Pruébalo y nos cuentas qué tal te ido con la técnica.
Besos

Anónimo dijo...

Voy a ver si esta es la vez buena que haga una maleta sin que se me arrugue todo y me quepa todo sin problemas!
Carie muchas gracias, me gusta mucho tu blog y recibo tu newsletter!
Un saludo
Laura

Carie Mercier dijo...

Laura,
Me alegro mucho de que te guste el blog y nos sigas a través del boletín.
Un beso

Regina dijo...

Muchísimas gracias por este artículo, con la técnica del enrollado me ha cabido todo en la maleta de mano para un viaje de una semana a Polonia, estoy que no me lo creo, porque encima la ropa que llevo es de invierno, unas botas, etc. Se acabó facturar en Ryanair xD

Carie Mercier dijo...

Sí Regina, es el método que utilizamos con los clientes y yo misma con mi familia. Funciona fenomenal.

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google