miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Te encanta tu ropa? Cómo tener tu guardarropa ideal

Por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Asesoría de Imagen


Lo creas o no es una pregunta muy importante. Todas las mañanas tenemos que escoger la ropa y accesorios que nos pondremos para ira trabajar, para salir o para ir a un evento importante.

 Si eres capaz de encontrar las prendas adecuadas y combinarlas para que tu aspecto sea el mejor, ¡enhorabuena! Pero si  por el contrario, eres de los que se pasa minutos parado delante del armario o clóset, sin saber que ponerse o poniéndose y quitándose ropa porque no te convence el resultado. Créeme, puedo ayudarte. Tu situación indica que no te encantan tu ropa y accesorios.

Recuerdo cuando era una adolescente  y solía decirle a mi madre: ¡No tengo nada que ponerme! Sin embargo, ahora ya no me sucede, si tengo que ir a una reunión de negocios, una fiesta o una boda, no suelo tardar casi nada en escoger porque mentalmente tengo una idea muy clara de lo que tengo en mi armario y cómo puedo combinar mis prendas.

 ¿Cuál es el secreto? Supongo que te preguntarás. Las prendas que tienen un espacio en mi armario, no están ahí por azar. Cada una de ellas ha sido escogida teniendo en cuenta mis gustos, mi estilo de vida y por supuesto mi tipo de cuerpo.
Cada una de las piezas que tienen reservado su sitio  son de mi estilo, siento que transmiten mi personalidad. En mi caso me gustan  las prendas clásicas pero a ser posible con un elemento original.  Por ejemplo, tengo varias faldas asimétricas, una que tiene un lado como si fuera recta y el otro con forma de A.  

¿Eres consciente de cuál es tu estilo personal?¿Sabes cuál es el mensaje que los demás perciben por la ropa y accesorios que llevas?

 Por lo tanto, si quieres tener esa imagen elegante, con clase, tienes que ponerte manos a la obra. Saber qué tienes en tu armario, que cada una de las piezas te encante, jugar con ellas, crear diferentes combinaciones teniendo en cuenta las limitaciones de tu tipo de cuerpo. Sin conocimiento no se puede conseguir una imagen ganadora.


 Tres pasos que puedes seguir para disfrutar de tu guardarropa

1.    Sé selectivo/a.

No todo tiene cabida en tu espacio. El armario es el templo de tu ropa y accesorios y si no tiene el nivel suficiente, ya sabes, hay que dejarlo fuera. De qué te sirve tener montones de ropa y accesorios si luego no combinan los unos con los otros, no están en buen estado o ni siquiera son de calidad.

Para seguir nuestros consejos para organizar el armario consigue nuestro ebook
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado

  
2.    La ropa tiene que sentarte como un guante, es decir ni demasiado grande ni demasiado pequeña. El ajuste tiene que ser perfecto y si la ropa recién comprada  no te va  bien no dudes en contratar a una modista o sastre para que haga los arreglos pertinentes. Desde las mangas, pasando por el largo del pantalón o el ancho de la cintura, cada detalle cuenta.



 3.    Deja que el color reine en tu guardarropa. Está claro que necesitamos los  colores neutros porque nos  facilitan el combinarlos y no suelen pasar de moda pero no permitas que se apoderen de tu armario.

Aparte de gris, negro, azul marino o camel, hay todo un mundo de colores que puedes utilizar en las camisas, camisetas, tops, corbatas, y otros accesorios.  Usando el color de forma estratégica te distinguirás de los demás. ¿Sabes cuáles son los colores que te dan energía o los que te calman? ¿Los que te ayudan a transmitir seriedad y profesionalidad? Con una asesoría de color lo descubres.

Claro que hay más etapas pero empieza por una de estas medidas.  Ya verás como al ver los resultados tienes ganas de aprender más sobre el arte del buen vestir y deseas utilizar todo el poder de tu imagen.

Recuerda que nadie nace sabiendo y que el asesoramiento de un profesional te puede ayudar a aprender en menos tiempo lo que necesitas y a evitar errores costosos.

Si tú eres tu propia marca personal, entonces la ropa es tu logo ¿le estás prestando la suficiente atención para conseguir tus objetivos personales y profesionales? Te puedo ayudar ya sea cómodamente desde tu hogar con una asesoría online o desplazándome a tu despacho o domicilio. Si sigues haciendo lo mismo, no esperes resultados diferentes.

¿Qué pasos sigues para cuidar tu apariencia y que tu ropa refleje tu estilo?



Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí



 Fotos: http://a-man-fashion.blogspot.com, http://www.homedesignersoftware.com, http://www.academichic.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy de las que compra todo lo que le gusta sin pensar como y con qué puedo combinarlo y luego llega el momento de ¿qué me pongo? y le doy mil vueltas a mi ropero,pero siempre consigo el look que va con mi estilo,eso si!
Muas Carie
(tenemos que vernos pronto);)

Carie Mercier dijo...

Así es la moda, es muy importante conseguir ese estilismo ideal pero aún mejor si lo conseguimos en el menor tiempo posible.
Un besazo

Carie

ZEPETIT dijo...

Tomo nota!!!

Zepequeña.

Bloc de Moda dijo...

La primer imagen es mi ideal cde closet! buenos los consejos, gracias!
lore

Carie Mercier dijo...

@Paola,
Para que escoger la ropa más rápidamente, mi consejo es tener muy ordenado y organizado el armario. Luego hacer fotos de las combinaciones posibles para inspirarnos.
@Zepequeña, me alegro de que te sirva el artículo.
@Lorena, el armario de la primera foto es sensacional, yo también lo quiero.
Besos

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google