jueves, 11 de noviembre de 2010

Pon un toque de burlesque a tus looks

por Carie Mercier Lafond, directora de KARYSA Asesoría de Imagen

 Próximamente, el 24 de noviembre se va a estrenar una nueva película musical protagonizada por dos grandes divas, Cher y Christina Aguilera titulada "Burlesque". Estoy segura de que el estreno inspirará el revival del estilo burlesque.

¿En qué consiste el burlesque? Según wikipedia se refiere a espectáculos teatrales, que suelen consistir en historietas de parodia en la que las mujeres a menudo forman coros o grupos con exuberantes y coloridos trajes, el estado de ánimo apropiado para la música y la iluminación espectacular, e incluso se incluyen actuaciones con fuego y contorsionismo.

Piezas como la ropa interior exquisita y glamurosa toman todo el protagonismo y se muestran en todo su esplendor las medias decoradas, los corsés etc.

Las claves: seducir, mostrar algo pero sobre todo lograr que la imaginación del espectador vuele.


Bernie Dexter

Los iconos del burlesque son Betty Grable, Bettie Page (the queen of pin-up), Sally Rand, Marilyn Monroe, Mae West, Lili St Cyr, Bernie Dexter  y por supuesto Dita Von Teese es una de las mayores representantes actuales del burlesque.


Marilyn Monroe



Lily St. Cyr

¿Cuáles son las claves del estilo burlesque?

Algunos elementos básicos del estilo burlesque, muy femenino y que potencia las curvas
- pelo impecablemente bien peinado
- los ojos con eyeliner
- los labios rojos
- las uñas completamente pintadas
- ropa interior sexy (corsés, ligas, medias, cintas, encajes..cuanto más mejor)
- zapatos de tacón
y por supuesto LA ACTITUD.


Dita Von Teese

Rachel Zoe, la conocida estilista estadounidense ha creado una serie de videos con diferentes looks inspirados en el estilo burlesque dándole un toque actual. Aunque en el estilo burlesque normalmente las chicas no llevan jamás pantalones, de hecho la misma Ditta Von Teese ha dicho que no tiene ni un par de jeans en su armario, Zoe propone estilismos con pantalones.  Por ejemplo en el video 3, combina una chaqueta con solapas de cuero  que por la espalda tiene detalles de corsé (tiene parte de la espalda al aire y tiene cintas entrelazadas),  con leggins de cuero y  taconazos de encaje.


Cada una en función de tu personalidad puede escoger varios elementos de este estilo para cambiar su look y tener un aire diferente. Lo importante es no sentirse disfrazada  salvo que ese sea tu objetivo.  Hay un look con influencias burlesques para cada una.


¿Te gusta el estilo burlesque? ¿Crees que la película hará que esté más de moda el estilo burlesque?¿Cómo introduces elemento de ese estilo en tu look?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue gratis nuestro ebook con ideas para crear looks añadiendo color titulado "El color en la marca personal", haz clic aquí


21 comentarios:

Unknown dijo...

Carie corazón!
Eso eso tu dime opciones para mi chaqueta,
Que tengas mucha suerte,de todos modos si no te toca puedo conseguirte una ;)jajá
Un abrazo
asieslamoda.es

Carie Mercier dijo...

Tendremos que hacer un collage con posibles combinaciones entonces.
Mira que si acabamos las dos con la misma chaqueta, estaría genial.
Un beso

Carie

Trendy Girl dijo...

wow un post super interesante, no conocia este estilo :D a mi me gustan cosas, como los labios rojos, lenceria... pero no lo usaria para un look completo, cogeria ideas para adpatarlo al dia a dia... reconozco que no arriesgo mucho... jaja

un blog genial! mucha suerte
trendywave.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

Trendywave,
Me alegro de que te haya gustado el post.
A mi el estilo lady, seducir, insinuar más que mostrar me parece interesante. Como a ti, me gusta mucho más introducir el burlesque en pequeños toques en mi dia a día.
Un beso

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Querida Carie, como siempre un post magnífico. Vi el spot de la película y me encantó. Gracias a ti acabo de descubrir un poco mejor el Burlesque, a mi me gusta cualquier cosa que proyecte feminidad, pero con clase y mucho estilo. La regla, lo poco es mucho. Felicidades guapisima.

Carie Mercier dijo...

Marife,
Qué bueno que te haya gustado el artículo y sobre todo el estilo burlesque.
Hay elementos que recuperar sobre todo cuidar cada detalle, mostrar nuestra feminidad con fuerza...
Un besazo

Carie

Ninasvintage dijo...

Me gusta el estilo burlesque pero para algunas!
Bs

Carie Mercier dijo...

El total look es para algunas pero algún elemento suelto y tamizado con unos aires modernos puede ser interesante.
Un beso

Carie

fashionDrip dijo...

Me ha gustado mucho el blog!

Muak
fashionDrip

Carie Mercier dijo...

Gracias, Fashion Drip. Espero verte por aquí.

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Creo que Christina Aguilera sabrá interpretar muy bien este papel burlesque, ya que la hemos visto varias veces con este look.
Me parece que le sienta bien.
Estoy empezando mi blog, por lo tanto invito a que pases por él, y me ayudes a crecer.
Cariños.

Henar dijo...

Para mí no me gusta el burlesque, pero me encanta verlo en otras. Parecen muñequitas!!!
Un besazo, genial post!!

www.ohmyvogue.com

Carie Mercier dijo...

Cecilia,
Cierto, a Christina se le ha visto muy a menudo con el look burlesque y el papel se lo escribieron especialmente para ella. Habrá que verla en acción.
Henar,
Qué gracia, el look llevado al extremo puede parecer artificial sobre todo en esta época en la que vamos tan informales.
Un beso

InforMODAte dijo...

Gracias por la información. Me gusta el blog. Un saludo dese InforMODAte!

Carie Mercier dijo...

Informodate, me alegro de que te haya gustado la información sobre este estilo.
Un beso

Fashion Estilo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog... gracias por pasarte por el mio..

Carie Mercier dijo...

Fashion estilo, me pasaré. Un beso

La Traficante de Zapatos dijo...

hola guapa!me parece muy interesante el estilo burlesque,además de ser muy sexy y femenino..las uñas siempre pintadas bien,por supuesto!
jaja
besitos bombón

Carie Mercier dijo...

Sourbansochic, femenino y sexy, has encontrado los adjetivos que definen perfectamente el estilo burlesque.
un beso

Carie

Miss Munster dijo...

En la primera foto, la modelo es Bernie Dexter, ¡no Bettie Page!
Un saludo.

Carie Mercier dijo...

Gracias Miss Munster, ya lo acabo de corregir.
Besos

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google