martes, 21 de septiembre de 2010

Cómo llevar las capas

por Carie Mercier Lafond, directora de KARYSA Asesoría de Imagen

Las capas son una de las prendas de abrigo que Tuvieron su momento álgido en la Edad Media  y que volvieron como prendas de moda a partir del siglo XIX. Precisamente esta temporada otoño/invierno 2010, son tendencia.

En mi estudio de asesoría de imagen no dejo de recordar a mis clientas que no sólo se tienen que guiar por las prendas que sugieren las revistas cada temporada sino que tienen que revisar si les favorecen según su tipo de cuerpo y si realmente les gusta y están en línea con su estilo personal.

Si no sabes muy bien cómo llevarlas sigue leyendo para descubrir los trucos que te permitan lucirlas de una forma chic y evitar que te parezcas a caperucita roja.


Es muy importante cuidar las proporciones. Es decir si llevamos una prenda con cierto volumen como es la capa en la parte de arriba ahora corresponde llevar algo más sencillo y esbelto en la parte de abajo, que siga las líneas del cuerpo. Las opciones son desde pantalones rectos o pitillos, pasando por una falda lápiz por ejemplo.


 En cuanto a los accesorios, olvídate de pulseras porque con la capa no tendrían ningún protagonismo. Lo mejor es centrarse en pendientes  interesantes o un anillo especial.


Capa de Chloé


Una buena opción es escoger una capa que no sea muy larga, mejor cortas, que lleguen a la altura de los muslos. De esta forma conseguimos calentarnos bien y al mismo tiempo la silueta que se consigue no es tan voluminosa como con las capas largas.


Capa de Karen Millen  en asos.com

 Capa de LoveMoschino
Las puedes escoger en un color  acromático como negro o  gris, incluso de un rojo intenso o puedes optar por una capa con estampado de cuadros.
Capa de Naulover en color negro


Otros colores buenos para las capas son los neutros como el camel, beige o verde
Capa Naulover beige


Algunas sugerencias según el tipo de cuerpo

Si eres menuda, una forma de llevar las capas es con una falda más bien corta para alargar visualmente tus piernas.

Si tienes forma de pera, escoge una capa que marque más la silueta, por ejemplo una que tenga un cinturón ancho incorporado.

Si tienes mucho pecho no compres una capa que sea muy amplia sino que siga las curvas del cuerpo para evitar  el efecto "tienda de campaña", parecer más voluminosa de lo que eres.

Las capas son prendas muy versátiles, las puedes combinar con un vestido estampado y botas o darle un aire totalmente informal con pantalones pitillos, jersey grueso y zapatillas deportivas.


¿Ya tienes tu capa? ¿Cómo las combinas tú?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí



4 comentarios:

Ana Sloane Street dijo...

Pues me encantan pero no me decido, la verdad...

Carie Mercier dijo...

Ana,
Yo aún no me he comprado ninguna, pero creo que caerá alguna esta temporada.
Besos

Unknown dijo...

unos consejos geniales!!!
yo ya tengo alguna y tengo muchas ganas de utilizarla
Besos

http://www.elarmariodeunacompradoracompulsiva.com

http://www.facebook.com/ElArmarioDeUnaCompradoraCompulsiva

Carie Mercier dijo...

Sayda,
Me alegro de que te hayan gustado los comentarios. El año pasado me compré una azul marino y tengo también muchísimas ganas de ponérmela de nuevo.

Carie

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google