jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Sacrificas la comodidad por la moda en los zapatos?



Si has contestado que sí, no has sido el o la único/a. Tengo que reconocerlo, yo también he sido del grupo de las que al ver un zapato magnífico, maravilloso en la tienda lo ha comprado aunque le valía pequeño. Al tocarlos era tan suave el cuero, el diseño tan elegante que era imposible que los dejara ahí. Tras probar mil trucos para ver si cedían un poco y finalmente me cabían, tuve que resignarme y dárselos a mi hermana, que gasta un número menos y que me utiliza muchas veces como su personal shopper (es decir, se fia de mi gusto).
Según un comunicado de la Asociación de Podólogos británicos un tercio de las británicas compró este verano zapatos sabiendo que no les valían. ¿Creeis que en España o en vuestro país los porcentajes serán similares?
No solamente las mujeres se sacrifican por la moda, también un quinto de los hombres ha comprado zapatos demasiado pequeños.

Calentándome la cabeza he pensado que varias pueden ser las razones para comprar zapatos más pequeños:
- Nos encanta el diseño y son una ganga
- No nos apetece ir buscando ese modelo en nuestro número en otra tienda
- Nos gusta sufrir y que parezca que tenemos un pie más pequeño
- Nos hemos probado sólo un pie...

Sin embargo, tengo que advertiros que los pies son más frágiles de lo que pensamos, con unos zapatos más pequeños no sólo iremos incómodos sino que podemos tener desagradables problemas de salud como juanetes, callos, uñas en mal estado...

En fin, que no vale la pena sufrir. Mi consejo si has comprado unos zapatos demasiado pequeños, los mires,les digas adiós y se los regalas a alguien que los pueda usar sin morir en el intento.La próxima vez seguro que te lo piensas más antes de sacar los billetes de la billetera para adquirir mini zapatitos.

¿Qué opinas? ¿También eres culpable de usar zapatos más pequeños?
Via
Foto
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com



Calzado de diseñadores en YOOX.COM

6 comentarios:

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Carie, yo también he sido alguna vez de esas que he intentado estirar los zapatos por todos los medios solamente por que no había un número más. Que delito tengo. Muy buena apreciación la tuya. Un fuerte beso.

Carie Mercier dijo...

Marifé,
Una más del club. Aunque sean pequeños parece que te llamen, te hablen diciéndote que los compres. Por ahora me he resistido y este año no he hecho una compra loca de zapatos pequeños.
Un besito

Gilda Dmyuv dijo...

Yo tengo pies delicados ;) y casi todo me hace daño, siempre que voy a comprar zapatos los miro y remiro. A veces, aun así me acaban haciendo daño pero no dice el dicho "para estar guapa hay que sufrir"

Kisses

Carie Mercier dijo...

Gilda,
Yo también soy de tu club, sólo con mirarlos, mis pies se estropean, tengo que cuidarlos y protegerlos continuamente. Lo bueno de tener pieles delicados es que acabas teniendo sólo zapatos buenos, no te puedes permitir otra cosa si quieres conservarlos en buen estado para el resto de la vida.
Un besito

Unknown dijo...

A mi también me ha pasado,y de lo que más me arrepiento es que justamente el verano pasado compré unos zapatos preciosas de cuña y plataforma de 12cm y en un número menos, al principio bien, luego como resultado acabé con heridas y andando a duras penas.
No merece la pena.... a veces me los pongo por casa con la esperanza de que algún día los vuelva a usar, ero ya ni me atrevo.

No valgo para llevar zapatos que me hagan sufrir, sobre todo los tacones los uso en su justa medida, me duelen todos.

Carie Mercier dijo...

Tris,
Da una pena cuando te compras unos zapatos que te encantan pero no te valen. Sin embargo no vale la pena sufrir, tener pies que duelen es muy desagradable.
Saludos

El color en la marca personal

El color en la marca personal
Consigue nuestro ebook gratis

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google