El comienzo de año representa el comienzo de un nuevo periodo. Es un momento de reflexión, de trazar planes, de fijarse objetivos o propósitos.
Muchas personas se plantean comenzar a hacer ejercicio de forma regular, cuidar su alimentación, aumentar su cartera de clientes, ser más organizadas o realizar actividades divertidas más a menudo. Sin embargo, por experiencia sabemos que esos buenos propósitos al cabo de escasos días o lo máximo unas semanas, se olvidan. Volvemos a la rutina, a lo conocido y nos perdemos entonces la oportunidad de ser mejores, de avanzar y de crecer.
En el campo de la imagen, también pasa algo parecido. Muchos se plantean cambiar de look, cuidar más su aspecto, ganar en seguridad, comunicar de forma más clara pero sin un compromiso claro, el apoyo de un buen/a mentor/a y un plan de acción que conste de pequeños pasos.... hay poco futuro.
Las 3 áreas en las que trabajo con los clientes cuando las sesiones son a distancia (El ABC del Estilo) son
1) El Color
Encontrando aquellos que resaltan lo mejor del cliente y dependen del color de tu piel, de tus ojos y de tu pelo. Enseñando también cómo combinarlos fácilmente y aprendiendo a elegirlos según lo que deseamos transmitir. ¿Quieres verte vibrante? ¿Sexy? ¿Serio/a? ¿Impactar?
Conjunto monocromático, es decir en un solo color frío (negro) tanto en
los accesorios (bolso y sombrero) como en la ropa. El único toque de
color es el abrigo Violeta. Le da un aire dramático, es decir impacta.
2) El Estilo y Tipo de Cuerpo
Cada cliente puede sentirse fenomenal cada vez que se mira al armario si tiene en cuenta su tipo de cuerpo o silueta y su personalidad.
Si el cliente no es muy alto incluso en la ropa informal y casual hay que intentar que no haya mucho contraste en el colorido de la parte de arriba, de abajo, el cinturón y los zapatos. Procuraremos que el ojo de la persona que nos mire, vea una línea continua de arriba a abajo. También es importante revisar largo de los pantalones y el ancho de las prendas.
3) Organiza tu armario y Crea Conjuntos
Tu armario no es un cajón de sastre en el que cabe todo sino un espacio con prendas en buen estado y actuales, que te encantan, favorecen y coordinan entre sí. Todo tiene que estar ordenado por tipo de prenda y color para que sea fácil encontrar lo que se necesita.
¿Cuáles son tus claves para darle un aire nuevo a tu imagen?
Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen especializada en la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?
Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen" aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario